El equipo del FAP propone “revisar” el gasto público

El equipo del FAP propone “revisar” el gasto público
Formal, Hermes Binner arrancó la presentación de Angel Sciara como su “primer hombre en el equipo económico” y se disponía a repasar su trayectoria como funcionario y académico.

“¡Más audaz! ¡Será mi ministro de Economía en 2015!”, lo corrigió Margarita Stolbizer. De ese modo la líder del GEN blanqueó que el objetivo de la reunión, más allá de trazar un panorama sobre la situación del país y trazar propuestas era avanzar en el posicionamiento del líder del FAP para las presidenciales del 2015.

“Se ha logrado una calma chicha circunstancial en el mercado cambiario, pero no se resuelve el problema inflacionario. Si a uno le preguntaran hay que hacer lo que hizo Fábrega, pero es insuficiente”, aseguró Sciara, que indicó que “el modelo se rompe en 2006, cuando empieza a haber gasto público populista ”, y entre sus propuestas incluyó una revisión del gasto público. “¿Cuál es el problema de bajarlo si puedo hacerlo quitando los subsidios a los que más ganan o eliminando los sobreprecios en la obra pública? Nuestra propuesta es defender el gasto público, utilizarlo adecuadamente, revisar su estructura”, agregó el ministro de Economía con Binner en Santa Fe y ahora con Antonio Bonfatti.

Estimó que este año no habría crecimiento por las tasas de interés, y que la inflación será alta si el Gobierno no toma medidas. “La inflación tiene un gran componente inercial. Hay que tratar de vencer las expectativas inflacionarias con señales claras de política macroeconómica y promover consensos”, enumeró en la sede porteña del Cemupro ante la mirada de Binner, Stolbizer, los diputados Alicia Ciciliani, Omar Duclós, Susana Villata y Omar Barchetta, más otros integrantes del equipo económico. También dijo que procuraría levantar el cepo cambiario y endilgó a la Casa Rosada un “pensamiento tremendamente unitario”. Stolbizer consideró la reunión como “un avance para conformar una alternativa”.

Comentá la nota