Entrevista GLP: “Manes renovará los aires en la UCR y será positivo para el espacio de JxC”, dijo Federico

Entrevista GLP: “Manes renovará los aires en la UCR y será positivo para el espacio de JxC”, dijo Federico

En una charla con GLP, el alcalde de Suipacha, Alejandro Federico, se refirió a las PASO y el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Por otro lado, contó cómo está su comuna con la pandemia de Covid-19.

-Hace unos días, en Olavarría, se reunieron jefes comunales de la UCR con Facundo Manes. ¿Cómo son las expectativas de cara a las PASO?

Más allá de la foto que suma y sirve, hablamos de cómo marcha la campaña, qué es lo que pasa en cada distrito.

Manes nos dio un panorama de cómo ve la situación actual y contó cómo la está llevando a cargo junto con su equipo.

Nosotros estamos confiados en hacer una buena elección. Manes es una figura importante que viene a renovar los aires en el radicalismo. Y, sin ninguna duda, servirá para el conjunto del espacio Juntos.

 

“Manes será positivo para el espacio de JxC que conformamos junto con el Pro”

-¿Quedó conforme con el armado de listas en la ciudad?

Tenemos una lista única (se llama lista U) es la misma que se identifica con el radicalismo (con Manes) y con el Pro (Santilli).

 

-¿La interna entre Manes y Santilli, fortalece a Juntos?

Creo que sí. Podemos estar de acuerdo o no con las formas, pues alguno podrá pensar que lo ideal hubiera sido llegar a un acuerdo. Y que de ese acuerdo se desprendiera el encabezamiento de uno u otro. Pero creo que es bueno para revitalizar todo lo que estamos haciendo, que cada espacio cuente con su candidato y que la gente defina. Nos parece justo y lógico, hasta normal.

El resultado de la interna ordenará la lista única para que, tras la PASO, trabajemos todos juntos detrás del ganador.

 

-¿Le sorprendió que Vidal haya decidido jugar en CABA y no en Provincia?

Sí. Son decisiones que seguramente las habrán analizado. Ahora hay que pensar que el aporte de ella, desde CABA, será en conjunto de votos, en pos de recuperar terreno perdido.

 

-¿Cómo impactó la pandemia en su Municipio?

Ahora estamos en una situación bastante normal, con los protocolos y cuidados de la fase general que el gobierno determinó. Tenemos 5 o 6 casos activos. De a poco se va normalizando la actividad cultural, deportiva. En el comercio hemos definido que no hay más límites horarios.

 

-¿Cuáles son las principales demandas de los vecinos en estas elecciones?

Este año y pico de pandemia le ha pegado fuerte a varios vecinos desde el plano económico. El pedido es que estemos cerca de ellos, dando una mano desde lo social, viviendas. Hay otro sector social que quiere más libertades.

Suipacha tiene actividad industrial alimenticia y ésta no ha cesado en la pandemia, no se ha visto complicada.

Hay recursos de Provincia que recién están llegando a esta altura. Pero estamos poniéndole el hombro, más allá de los colores políticos que representamos

Comentá la nota