Entrevista exclusiva con Poliana Sousa: Coca-Cola Sin Azúcar, un cambio que el consumidor demandó

Entrevista exclusiva con Poliana Sousa: Coca-Cola Sin Azúcar, un cambio que el consumidor demandó

“¿Best Coke ever?” es la campaña de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar. Su nueva fórmula hace posible el cuestionamiento que su VP Marketing, Poliana Souza respondió a Merca 2.0.

México se encuentra entre los principales consumidores de bebidas carbonatadas con azúcar. Coca-Cola reconoce la urgencia de modificar los hábitos que tienen los consumidores y por ello ha renovado sus fórmulas de manera paulatina. Coca-Cola presentó recientemente una nueva versión de su bebida sin azúcar, no se trata sólo de un cambio de imagen sino de una reestructura total de su bebida.

Una envolvente estrategia de marketing es la que intenta posicionar a la nueva Coca-Cola Zero Azúcar, la nueva apuesta quela refresquera trae para un consumidor que cambió su perfil y ahora demanda opciones que representen un menor daño a la salud, pero sin que sea necesario deshacerse del sabor que caracteriza a las bebidas, en ee sentido es que surge la campaña Best Coke Ever, que en América Latina se tradujo como ¿La mejor Coca-Cola de todas? un cuestionamiento otrora imposible de responder pero que ahora la VP Marketing de la compañía, Poliana Souza responde a Merca 2.0 en una entrevista exclusiva.

De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, que significa 40 por ciento más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros.

“En promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, 24 por ciento a otros alimentos y bebidas, y 66 por ciento a vivienda, educación y vestimenta, entre otros. Pero lo que es realmente preocupante es que, según El Poder del Consumidor, el consumo de bebidas azucaradas mata al año 24 mil mexicanos por la ingesta calórica y son quienes fallecen más en la región”, refirió Florence L. Theodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, al dictar la conferencia La Construcción Cultural del Consumo de los Refrescos en México, en el Instituto de Investigaciones Sociales.

Un nuevo consumidor, una nueva fórmula de Coca-Cola Zero Azúcar

Este cambio de paradigma es el principal promotor para lo cambios que Coca-Cola implementa no sólo en México, sino en el mundo, así lo deja de manifiesto la VP Marketing de la compañía cuando expresa: “es muy importante reconocer, que disminuir el consumo de azúcar en alimentos y bebidas es cada vez más importante para muchas personas. Por ello, estamos invirtiendo en investigación y desarrollo para reelaborar muchas de nuestras recetas alrededor del mundo, y llevar al mercado nuevas alternativas que nos permitan mantener esos grandes sabores que las personas prefieren, pero con menos azúcar y menos calorías”.

¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe en el mercado la nueva versión de esta conocida variante de la marca que ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y que cada vez más consumidores eligen a nivel mundial. Además de la renovada fórmula –que reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones-, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, “Un componente muy importante de este plan es el cambio de identidad visual del envase. La Nueva Coca-Cola Sin Azúcar lidera el lanzamiento del nuevo diseño y ya está en los estantes de Europa y América Latina. Tiene las clásicas letras ahora en negro, y la etiqueta o empaque (en el caso de las latas) tendrá una disposición de información y un diseño más simples. Esta es la primera actualización de empaque global desde 2016, siendo una evolución dentro de la estrategia “One Brand”, que desde 2016 presentó por primera vez todas las variantes de Coca-Cola bajo un único sistema de diseño”, explica Souza.

En cuanto al Target, esta nueva bebida lo tiene claro, “Coca-Cola Sin Azúcar es una opción dirigida a los consumidores que, si bien les gusta disfrutar los placeres como tomarse una deliciosa Coca-Cola, también están buscando reducir las calorías que consumen disfrutando esta alternativa de gran sabor, sin azúcar. Es para quienes ya venían consumiendo Coca-Cola Sin Azucar, y para aquellos que ahora se motivarán a probarla.

Este lanzamiento forma parte de la campaña “Juntos Sabe Mejor”. El concepto lanzado por Coca-Cola a principios de este año que pide a las personas que hagan de cada comida algo especial, que vean la vida a través de una nueva lente y que abracen el cambio para hacer del mundo un lugar mejor”, remata Poliana Souza.

Comentá la nota