SE ENTREGARON NUEVOS CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD

SE ENTREGARON NUEVOS CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD

En un sencillo acto que reunió a vecinos del distrito en el hall del Palacio Comunal, el intendente Jorge Paredi entregó 16 certificados únicos de discapacidad (CUD). “Es una herramienta más de inclusión a través del gobierno nacional. Nosotros en Mar Chiquita tenemos una respuesta concreta de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, resaltó Paredi.

Y afirmó: “La respueta es hacia ustedes con un trabajo articulado con mucho entusiasmo que hacen los trabajadores del área social del municipio”.

El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Armando Echevarría; el director Jorge Bravo; las trabajadoras del área, Mónica Boussiou, Sandra Villavicencio y Gisel Ferreira; la concejal por el Frente para la Victoria, Edith Chifflet; y el director del Hospital Eustaquio Aristizabal, Dr. Eduardo Domínguez.

Gestión del CUD

El CUD se gestiona en todo el distrito de Mar Chiquita a través del personal del área que se capacita en forma constante para llevar calidad de servicio a la comunidad. Es la llave de acceso al sistema de salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

Para iniciar el trámite, se puede concurrir al Hospital Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal los lunes de 8 a 12, con la Sra. Patricia Del Río; y en el Centro de Atención Primaria de la Salud, en Santa Clara del Mar, de lunes a viernes (horario de atención normal) con la Lic. Leticia Torres.

Comentá la nota