Enroque Corto

Enroque Corto

El dirigente juecista le informó, muy orgulloso, al periodista, el inicio de un ciclo de videoconferencias organizadas por su jefe. El debut fue ayer, nada menos que con Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta “tomó mate” con Luis Juez

Juecista: El ciclo se titula “Unos mates con Luis Juez”. De la primera edición participaron más de cuatrocientas personas.

Periodista: Aunque por videoconferencia es difícil compartir, ¿no?

J.: ¡No sea tan literal! Es un ciclo de charlas con referentes, y que comenzó, justamente, con el jefe de gobierno porteño. Rodríguez Larreta.

P.: ¡Qué oportuno!

J.: Rodríguez Larreta es la nueva figurita de la oposición. Y no se olvide que Luis salió a defenderlo con mucho entusiasmo cuando desde la Casa Rosada le pegaron un manotazo a los recursos de la ciudad de Buenos Aires, en beneficio de Axel Kicillof.

P.: Claro, Rodríguez Larreta es hoy la contracara de Alberto Fernández.

J.: Muchos lo ven como el presidenciable 2023.

P.: Y su jefe no es de andar con vueltas…

J.: Que sea más ágil que otros es una virtud.

 

Promesa de obras para Córdoba

El dirigente del albertismo cordobés charló con el periodista.

Albertista: No se confunda. Aunque no haya acuerdo electoral con el gobernador Juan Schiaretti, la decisión política del presidente es avanzar con todo lo prometido para Córdoba.

Periodista: No se reeditará lo que pasó durante el último gobierno K entonces.

A.: Olvídese. Sino mire todas las obras que ya están en marcha. Ayer mismo arrancamos con Vialidad Nacional una que es fundamental para el sur cordobés, que demandará una inversión de 5.000 millones de pesos.

P.: Ah sí, la presentó Martín Gill.

A.: Claro, la presencia de cordobeses en lugares claves del gabinete nacional es muy importante. De hecho, Gill ponderó la agenda conjunta entre Nación, provincia y municipio para el inicio de la obra de la autopista entre Río Cuarto y Holmberg.

 

Entre la militancia, AF suma avales para presidir el PJ nacional

El dirigente peronista llamó al periodista para hablar de esto y aquello. Al final de la charla, aprovechó también para ponerlo al tanto de la posición de su organización en la interna del PJ nacional.

Periodista: …muy bien amigo, interesante lo que me cuenta. ¿Nos ha faltado conversar de algo, o esas son todas las novedades?

Dirigente Peronista: De hecho, y ya que lo menciona, hay algo más.

P.: Lo escucho.

D.P.: En Córdoba algunas organizaciones territoriales empiezan a manifestar su apoyo a una candidatura de Alberto Fernández a la Presidencia del PJ Nacional, alineándose con la postura de los gobernadores justicialistas.

P.: ¿Ah sí? ¿De quiénes hablamos?

D.P.: Entre otras, del Movimiento Barrial Peronista, que lidera Gustavo Bartoloméo, y que siempre trabaja en tándem con otras organizaciones, como la Jorge Antonio y la Framini. Creo que ya hemos hablado del espacio…

P.: Así es. En más de una oportunidad. Si no me equivoco es un grupo de jóvenes peronistas que están moviéndose por el territorio de la capital para buscar un espacio en la interna del PJ local.

D.P.: Los mismos.

 

Larreta suspendió desembarco virtual

Por cuestiones de agenda, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió la charla virtual que iba a sostener hoy en el Zoom de la cordobesa Fundación Mediterránea.

Informante: Larreta avisó ayer que no iba a poder participar, y pidió la reprogramación del Zoom.

Alfil: Iba a ser el desembarco del alcalde porteño en las tierras más macristas después de CABA. Había expectativas.

I: Yo creo que CABA es larretista, y Córdoba quedó como macrista.

A: ¿Esa interna habrá tenido algo que ver para la postergación de la charla?

I: No me parece. Con el tiempo se va a saber.

Comentá la nota