Enroque Corto

Enroque Corto

Zoom Schiaretti-Trotta. El gobernador Juan Schiaeretti conversó hoy por Zoom con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta.

Informante provincial: Es la primera vez que Schiaretti se reúne con Trotta, quien tenía pendiente venir a Córdoba, cuando comenzó la pandemia. Es un encuentro virtual, pero es un encuentro.

Alfil: Ahora, con el tema de las clases presenciales suspendidas, Trotta tiene que bajar la ansiedad de algunos distritos, como CABA, que quiere empezar pronto las clases. ¿Será por eso el Zoom?

IP: Puede ser, pero lo más probable es que Trotta esté en plan “federal” al igual que todo el gobierno nacional. 

Las 62-O meten un jugador en el equipo de Llaryora

El periodista recibió el llamado del dirigente gremial que, con el entusiasmo de siempre, quería contarle sus buenas nuevas.

Dirigente Gremial: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado. Muy bien, ¿usted? Se lo escucha tan entusiasmado como siempre.

D.G.: ¡Es que, como acostumbro, soy portador de buenas nuevas!

P.: A ver…

D.G: Marcelo Díaz, secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario general de Alecyt Córdoba (Correo y Telecomunicaciones), es el nuevo Director de Defensa Civil de la ciudad.

P.: ¿Cómo es eso?

D.G.: Así como lo escucha. Gracias a las gestiones de nuestro secretario político, Ricardo Moreno, y al reconocimiento de Hacemos por Córdoba del alineamiento pleno de nuestra organización con el peronismo provincial, Díaz acaba de sumarse al equipo del intendente por gestiones en las que, según me contaron, tuvo parte la diputada nacional Alejandra Vigo.

Passerini, Jure y el Chino Navarro

El militante kirchnerista compartió información con el periodista.

Militante K: Mire el flyer que le pasé por WhatsApp.

Periodista: Lo estoy viendo. ¿Qué hacen el viceintendente Daniel Passerini, la ministra de Promoción del Empleo Laura Jure y el Chino Navarro juntos?

M.K.: No se asuste (risas). Por ahora no hay ningún acuerdo político cerrado. Lo que harán es compartir un curso de posgrado de gobierno, liderazgo y gestión pública.

P.: ¿Quién organza?

M.K.: La faculta de Derecho, de las gestiones más schiarerttistas de la UNC. El encuentro virtual, por supuesto, fue a nivel institucional y resultó fantástico. Pero quién le dice que termina siendo el presagio de algo mayor: la unidad al fin.

P.: No pierda las esperanzas, en el peronismo todo puede suceder.

 

Aguardan la opinión de los intendentes por la interna

Mientras se espera por novedades sobre la factibilidad de realizar la interna radical, prevista para el domingo 6 de diciembre, un dirigente de ese partido le dijo al periodista:

Dirigente radical: Espere para los próximos días un comunicado de los intendentes de la Unión Cívica Radical.

Periodista: ¿En qué sentido?

D.R.: Señalando que concretar las elecciones internas en diciembre es imposible.

P.: Por la cuarentena…

D.R.: Y porque nos matan si en medio de este problema sanitario convocamos a votar. Mire si después de que comenzamos los trabajos preelectorales aumentan los casos. ¿Qué decimos?

P.: Y los intendentes…

D.R.: Varios de los del Ente tuvieron una reunión, o sea una videoconferencia, en la que comentaron que será muy difícil explicarle a la gente que no puede movilizarse para trabajar, en muchos casos, pero sí para votar en una interna.

P.: Pero todavía sigue en pie.

D.R.: Veremos lo que dice el COE (Centro de Operaciones de Emergencia). Seguramente habrá un pronunciamiento en los próximos días.

Comentá la nota