Enrique Slezack: “Vamos a dejar una policía mucho mejor y más preparada que la que recibí en 2003”

Enrique Slezack: “Vamos a dejar una policía mucho mejor y más preparada que la que recibí en 2003”

El intendente municipal de Berisso, Enrique Slezack, encabezó la semana pasada el acto formal de egreso de los 116 efectivos de la policía local. En este contexto, y en diálogo con REALPOLITIK, destacó las políticas impulsadas en materia de seguridad por el ministro Alejandro Granados.

RP.- ¿Qué importancia tiene el egreso de nuevos efectivos policiales para la ciudad?

Esto es gracias a un proyecto, una idea que implementó Alejandro Granados en su ciudad con la policía comunal.  Tuvo que estar en el cargo un intendente que supiera las necesidades y esto se lo planteó al gobernador Daniel Scioli que aceptó la propuesta y empezamos hace un año para formar esta policía que viene a ayudar a la que tiene que dedicarse a los delitos complejos.

La nueva policía local es de aproximación, la que tiene que estar en todos los barrios tratando de estar en contacto directo con los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Vale la pena hacer este tipo de inversiones, tenemos que agradecer al taller Naval que ha cedido sus instalaciones para la preparación de los efectivos.

RP.- ¿Qué cuerpo policial le deja al próximo intendente?

Vamos a dejar una policía mucho mejor y más preparada que la que recibí en 2003. Esto sucedió porque quien asumió en la cartera de seguridad fue pragmático y supo resolver con solvencia estos inconvenientes, Alejandro Granados, un intendente, un par nuestro, es sin dudas uno de los mejores ministros de la provincia de Buenos Aires. Faltaba la presencia de alguien que nos permitiera concretar estos hechos; anteriormente había una brecha muy grande entre el gobierno provincial y los municipios a la hora de tener recursos en seguridad.

Comentá la nota