Una encuesta del PRO en busca de un candidato a intendente

Una encuesta telefónica pregunta sobre la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno y nombres que podrían ser postulantes a la Intendencia: Lucas Castroman, Pablo Tonini, Norberto Hernández, Nicolás Quarenta, Guillermo Andelique y Rodolfo Socolovsky. Otros dos nombres quieren sumarse: Silvio Klein y Alfonso Naveira.

Dos profesionales de la salud, un ex concejal, un dirigente rural, un ex futbolista y un joven identificado con el partido de Mauricio Macri son los nombres que comenzaron a ser sondeados mediante una encuesta telefónica. A esta lista, pero por otras fuerzas, se suman otros dos nombres que desde la semana pasada empezaron a mostrar sus intenciones políticas de cara al 2015.

El PRO busca tener representación en Luján para las próximas elecciones generales. Por lo pronto, comenzó a sondear presuntos precandidatos a intendente. Una encuesta telefónica pregunta sobre la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el grado de conocimiento que el bonaerense tiene de María Eugenia Vidal, quien sería la precandidata a gobernadora por la Provincia; y, entre otros puntos, la consulta se detiene en vecinos de esta ciudad que podrían ser tentados a postularse para la Intendencia en los próximos comicios. Los nombres elegidos son: Lucas Castroman, Pablo Tonini, Norberto Hernández, Nicolás Quarenta, Guillermo Andelique y Rodolfo Socolovsky.

En todos los casos la pregunta apunta a conocer la imagen que la persona encuestada tiene sobre estos postulantes. Para ello, hay varias opciones que van desde "muy buena" a "muy mala". Similar abanico de opciones hay para preguntas respecto a la opinión que se tiene de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, del gobernador Daniel Scioli y del intendente Oscar Luciani.

De los posibles precandidatos se desprende que hay dos profesionales de la salud como son Hernández y Socolovsky, aunque sólo este último cuenta con antecedentes como candidato y con marcada filiación partidaria que va desde integrar las filas del vecinalismo hasta el duhaldismo, pasando por un acercamiento a Roberto Lavagna y en las pasadas elecciones alineándose a Gerónimo "Momo" Venegas.

Otros dos nombres de la encuesta son personas jóvenes. Tanto Quarenta como Castroman rondan los 30 años. El primero viene intentando posicionar al PRO en Luján. Y en el caso del ex jugador profesional de fútbol, en varias ocasiones no ocultó su deseo de participar en política.

Por su parte, Tonini fue concejal hasta diciembre pasado, cargo al que accedió de la mano de Francisco De Narváez, acuerdo que ahora lo ocupa en la estructura del gobierno de Scioli. Finalmente, Andelique se lo conoce por ser dirigente de ARPAE y en las últimas semanas recibió fuertes cuestionamientos por su relación con el CER Nº 1.

Mientras el PRO encomendó este sondeo, otros dos nombres se suman a la lista de aspirantes a intendentes: Silvio Klein, un ex concejal de La Matanza que estuvo con Patti y ahora se identifica con Hugo Moyano; y Alfonso Naveira, quien hace una semana promocionó su candidatura mediante una publicidad oral que se hizo escuchar desde una avioneta, además de pintadas en la vía pública.

Comentá la nota