Empresarios piden reglas claras y menos intervencionismo

Empresarios piden reglas claras y menos intervencionismo

En un panel moderado por el exministro de Producción Dante Sica, dos empresarios de economías regionales reclamaron que se los “deje hacer” y que los emprendedores tengan “premio” por esa acción.

 

 

Dos empresarios surgidos de economías regionales dejaron un fuerte reclamo al Gobierno: reglas claras y menos intervencionismo del Estado. Esas voces fueron amplificaciones de las posturas de muchos ejecutivos que participaron del 56° Coloquio de IDEA, aunque estas críticas por el escenario actual se potenciaron porque fueron realizadas en un panel en donde el moderador era el último ministro de Producción de Cambiemos, Dante Sica.

“Un país con reglas claras para el que quiera, pueda hacer cosas”, respondió Martín Otero Monsegur, presidente de la citrícola San Miguel, al ser consultado por Sica por las necesidades que tienen para crecer y desarrollarse.

Otero destacó el “mucho talento” que existe en la Argentina, y dijo que “es importante el criterio que tiene la gente”. “Necesitamos que se nos deje hacer”, señaló. Y destacó, además, la relevancia de que “aquel que emprende, que genera un impacto positivo, pueda tener un premio”.

También se lamentó por las condiciones de hacer negocios al “no tener la posibilidad, por falta de modos o modelos, del largo plazo por reglas de juego”. “Estamos dando ventajas como país. Por eso tiene que haber un diálogo abierto entre el sector público y el privado sin prejuicios”.

Por su parte, Bernardo Milesy, fundador y director de la compañía Glocal, se pronunció por “dejar de hablar del corto plazo, y de si un gobierno fue mejor o no”. Dijo que crecer y producir “no es un juego de suma cero” y destacó que la “economía colaborativa, la tecnología, no es el enemigo”.

Pidió “salir de ese círculo vicioso en el que estamos, hacer borrón y cuenta nueva”. Y sostuvo que son múltiples “las oportunidades que tenemos”. “Hacemos lo fácil, complicado. Me pregunto por qué siempre en conjunto podamos construir este país que todos queremos”, se quejó.

Comentá la nota