Los empresarios mercantiles pidieron que se "valore la iniciativa privada" en su cita anual

Los empresarios mercantiles pidieron que se

Este martes se realiza un nuevo encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio. "Queremos un país de confianza, de diálogo, en el que se cumpla con la Constitución. La ley no puede ser optativa para algunos y obligatoria para otros", dijo en la apertura su presidente, Mario Grinman.

“Ser empresario en la Argentina es una actividad de riesgo”, dijo Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio en la apertura del encuentro anual que realiza la entidad, luego de casi tres años de no hacerlo en forma presencial.

Y si bien el titular de la entidad que agrupa a los mercantiles se mostró optimista de cara al futuro, en su explicación reflejó el sentir de muchos empresarios locales a los que la coyuntura les marca el paso. 

“Nosotros queremos un país de confianza, de diálogo, en el que se cumpla con la Constitución", aseguró el empresario y continuó: "La ley no puede ser optativa para algunos y obligatoria para otros, por eso exigimos que desde el Gobierno y desde la Justicia se la cumpla y se la haga cumplir". En palabras de Grinman, "todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero también todo el mundo tiene derecho a transitar y a trabajar”. 

A continuación, sostuvo que el crecimiento sostenido “es una meta muy linda pero que, lamentablemente, para los argentinos es muy difícil de alcanzar”.

Para dar cuenta de ello, señaló que “desde el regreso a la democracia, la Argentina creció solo el 34%, mientras que Chile alrededor del 237% y Uruguay un 135%”. Y en esa línea aseguró: “el progreso sólo es posible si nos encontramos”.

Un evento con más de 800 participantes

Con unos 800 participantes presentes, Grinman realizó el discurso de apertura del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios - CS22, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el Golden Center de Parque Norte. 

“Es muy grato, después de casi tres años, poder encontrarnos aquí para hablar sobre desarrollo, a través de las charlas de estos prestigiosos expositores”, celebró el titular de la cámara que reune a los empresarios mercantiles de la Argentina.

Para finalizar su exposición, explicó que desde la Cámara son conscientes del tremendo desafío que enfrentan.

"En nuestro ADN está la defensa de la democracia. Necesitamos que se respeten las instituciones y que se valore la iniciativa privada, el trabajo y la educación. La Cámara no tiene una bandera partidaria, sino que la nuestra es la bandera argentina. Los invitamos a hacer de la Argentina un país mucho más grande”, concluyó el empresario. 

Vale recordar que el evento se desarrolla durante toda la jornada con las exposiciones de reconocidos oradores como Santiago Kovadloff (filósofo, ensayista y poeta), Carlos Pagni (periodista especializado en política), Claudio Zuchovicki (especialista en finanzas) y Karina Gao (emprendedora, cocinera y conductora), entre otros. 

Comentá la nota