Empresarios locales y regionales recibieron una capacitación en Comercio Exterior

Empresarios locales y regionales recibieron una capacitación en Comercio Exterior
En las instalaciones de La Torcaza , se desarrolló esta semana una capacitación en materia de comercio exterior en la que participaron empresarios locales y regionales en el marco del programa Proyecto BIA Regional 2014.
El encuentro contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, de la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal Sandra Rey, del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires Lic. Carlos Peralta, del Gerente de Comercio Exterior del Banco de la Provincia de Buenos Aires Sr. Sergio Ares, en representación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (A.D.I.M.R.A.) el Director de Estudios Económicos Lic. Fernando Grasso y José Luis Cintolo, de la empresa local Cintolo Hnos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Producción Sandra Rey quien agradeció la participación de todos los empresarios y de las autoridades presentes y aseguró que “la idea es capacitarlos para seguir alentando el mercado interno y poner a su disposición las herramientas para mejorar el mercado externo y así aportar al crecimiento del país” .

Luego, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Peralta dijo que “por pedido del Gobernador Daniel Scioli lo que buscamos siempre es poder trabajar entre los distintos niveles de gobierno, entre lo público y privado, acompañando a los empresarios y dándoles herramientas efectivas para su crecimiento, porque el éxito de nuestra gestión tiene que ver con el éxito de sus empresas”.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo recordó que “alguna vez los Municipios estuvimos solos, nos costaba salir del cascarón y durante estos 10 años aprendimos la importancia que tiene el trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Hemos sufrido la destrucción de las industrias y del trabajo, esto fue motivo de desesperación de los Municipios, de esa experiencia triste, que no queremos repetir, descubrimos la importancia de trabajar juntos y cerca de las empresas”.

Y agregó que “nosotros creemos que es necesaria esta capacitación y la formación de nuestros empresarios porque cuando ustedes crecen, también crece el trabajo y si crece el trabajo las familias de Ituzaingó tendrán una mejor calidad de vida”.

Luego, los empresarios locales y regionales recibieron la capacitación en la cual se trataron temas tales como la situación actual y perspectivas para la industria metalúrgica, las comunicaciones con el exterior, diferencias entre posicionamiento y comercio exterior de corto plazo y el papel de los organismos de promoción.

Comentá la nota