Empresarios correntinos y chaqueños quieren otro puente

Empresarios correntinos y chaqueños quieren otro puente
Conformarán una comisión conjunta para visitar a los intendentes de Corrientes y del Gran Resistencia. Interesarán al gobernador Jorge Capitanich.
Las federaciones económicas del Chaco y Corrientes y otras entidades de ambas orillas decidieron en la antevíspera sumar sus esfuerzos para impulsar decididamente el proyecto de trazar un segundo puente entre las ciudades de Resistencia y de Corrientes Capital. Tal voluntad quedó plasmada en una reunión que se realizó en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), encabezada por su presidente, Rodolfo Opat y toda su comisión directiva.

El empresariado chaqueño se mostró absolutamente favorable a la traza del segundo puente entre el Chaco y Corrientes.

La delegación correntina estuvo integrada por representantes del Foro del Gas, Luis Acosta Mur, Pablo Pugliotti y Antonio Repetto; del Círculo de Legisladores de Corrientes, Horacio Gutnisky y Lucio Portel; de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda y Daniel Cassiet y de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), José Devecchi.

Hicieron una evaluación detallada de todos los pasos dados hasta el momento. "Ellos consideran prioritario este puente", informó el doctor Acosta Mur al ser consultado por EL LIBERTADOR.

Los directivos de Fechaco se comprometieron a acercarle la inquietud al propio gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, este fin de semana durante una visita que el mandatario chaqueño tiene previsto realizar a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

"En esa reunión resolvimos realizar un trabajo conjunto de gestión en pro de este segundo puente", explicó Acosta Mur.

COMISIÓN

CONJUNTA

Los empresarios, ex legisladores y emprendedores decidieron conformar una comisión integrada por representantes de ambas orillas para visitar a los cuatro intendentes del Gran Resistencia y al de la Ciudad de Corrientes. Así, visitarán sucesivamente a los jefes comunales de Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana.

"Indudablemente damos por descontado el apoyo de todos, ya que en diversas oportunidades cada uno de ellos se expresó favorablemente por esta obra", adelantó el impulsor del Foro del Gas y ex subsecretario de Obras Públicas de Corrientes.

Recordó que en el actual presupuesto nacional se han previsto 620 millones de pesos para esta obra, que "podrían perderse si no se pone manos a la obra", aclaró.

Señaló además que el presidente de la FEC, José Ojeda, realizará hoy un viaje a Buenos Aires para tratar una problemática vinculada al sector específico que él representa, que es el transporte de cargas.

En ese ámbito se va a reunir con autoridades nacionales, "a los que les hará llegar la carpeta que elaboramos sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes", informó Acosta Mur.

Algunos observadores políticos señalaron que, pese al apoyo oficial del Gobierno chaqueño a la iniciativa del segundo puente, no habría demasiada voluntad política para llevarlo a la concreción efectiva; o, en todo caso, se tendrían otras prioridades u otros intereses no confesados para llevar a cabo la obra.

Por eso esperan explicaciones más concretas del gobernador Capitanich, para aventar fantasmas o bien para confirmar otras pretensiones que podrían estar alentando las autoridades chaqueñas.

Interés común

Tanto de las ciudades de Resistencia, como de Puerto Vilelas, los intendentes respectivos, Aída Ayala y Marcelo González, si bien son de signos políticos distintos, sostienen en sus agendas el reclamo y la reivindicación de la construcción de segundo puente Chaco-Corrientes. Lo consideran una como obra prioritaria y fundamental, asumiendo el compromiso de realizar cuantas gestiones sean necesarias para el logro de tal fin, pero siempre respetando la traza original al Sur de la ciudad de Resistencia.

Quienes impulsan la iniciativa ya tendrían allanada la llegada a la misma Casa Rosada de ser necesario, y a los distintos medios masivos de comunicaciones nacionales, incluidas las redes sociales, para dar a conocer de qué manera injustificadamente se han perdido cuatro años, ante la indiferencia de una de las partes, la que ignora y ni le interesa, los cortes, las demoras, los accidentes ni las muertes que ocurre en el mismo y lo endeble que hoy resulta el saturado puente General Belgrano.

Dicha propuesta parte de la base irrenunciable de la inamovilidad de la traza original, la que comenzando en la zona de Santa Catalina del lado correntino llegue a la zona de Puerto Vilelas al Sur de la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota