Empleados de Olavarría desalojaron la delegación Saladillo del ex Afsca

Empleados de Olavarría desalojaron la delegación Saladillo del ex Afsca

Sin aviso previo, los integrantes de la oficina del ex Enacom se encontraron con que este sábado por la mañana estaban vaciando las oficinas. Los elementos fueron retirados por un camión de la Municipalidad de Olavarría.

La situación del ex Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en todo el país se convirtió en una incertidumbre desde la asunción al gobierno del presidente Mauricio Macri, que resolvió su disolución y la creación en su lugar del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

Desde su creación, Olavarría dependió de la Seccional que se encuentra en la ciudad de Saladillo, aunque en las últimas semanas esa situación estaría cambiando, luego de la remoción del titular, el saladillense Luis Mariano Gorosito, y su reemplazo interinamente por Lorena Gorosito, quien estaba a cargo de la delegación Olavarría del Afsca. La funcionaria olavarriense asumió por ser la empleada más antigua en la seccional.

Sin embargo, este sábado los empleados de la delegación de Saladillo se encontraron con que un camión de la Municipalidad de Olavarría había comenzado a desalojar la dependencia, aparentemente porque se había vencido el contrato de alquiler.

En el desalojo participó Lorena Gorosito, que expresó a medios locales sobre esta medida que "nadie sabía (que se iba a realizar este sábado por la mañana), ni siquiera nosotros sabíamos. Se sabía que teníamos que dejar el inmueble que esta semana supuestamente iban a enviar no sabían si de Capital o de Olavarría el flete para hacer el traslado".

Sin embargo, no existiría otro espacio donde llevar el mobiliario, que fue trasladado a la ciudad de Olavarría, aunque Gorosito aclaró desconocer si permanecerán en nuestra ciudad o se llevarán a otro sitio.

Por su parte, Julio Salesses, empleado del ex Afsca en Saladillo, planteó a medios locales que "estábamos a la expectativa de que se produjera, tiene un tanto de particular que ocurra un día sábado. Ninguno suponía que la desocupación de nuestras oficinas iba a tener lugar de esta manera un día sábado", y explicó que se enteraron luego de que "uno de nuestros compañeros pasó por el lugar y vio un camión de la Municipalidad de Olavarría con dos empleados".

La situación de lo que ocurrió en Saladillo se enmarcaría en una disputa entre el intendente de esa ciudad, José Luis Salomón, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, para tener la cabeza de la delegación seccional del Enacom.

Comentá la nota