Empezó la transición en Seguridad: reunión entre Montenegro, Horacio García y Oroquieta

Empezó la transición en Seguridad: reunión entre Montenegro, Horacio García y Oroquieta

El flamante funcionario municipal, que asumirá formalmente en los próximos días, se interiorizó de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema.

El intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y con quien lo sucederá a partir de la semana próxima, Horacio García.

El encuentro se dio en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la oportunidad sirvió para que el nuevo responsable de Seguridad municipal se interiorice de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema.

El flamante funcionario municipal, que asumirá formalmente en los próximos días, cuenta con amplia experiencia dentro la actividad ligada a la Seguridad y la Justicia.

En 1982 ingresó a la Justicia Federal, desempeñándose tanto en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Juzgado Federal Nº1 de Morón.

 

Posteriormente, en 2003 trabajó dentro de la Procuración General de la Nación como secretario de primera instancia. Luego, encabezó la Unidad Fiscal Móvil para la investigación de secuestros extorsivos, desempeñándose en todo el país en la investigación de privaciones ilegítimas de la libertad.

En 2008 su carrera lo llevó a cumplir tareas en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos vinculados al narcotráfico. Posteriormente ejerció como Fiscal Subrogante en la Fiscalía Federal Nº1 de Lomas de Zamora.

En 2010, García ingresó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó al frente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana hasta 2015, ejerciendo más tarde el cargo de director de Migraciones, durante la gestión de Rogelio Frigerio al frente del Ministerio del Interior de la Nación.

Comentá la nota