Ellos, los políticos, dijeron presente en la multitudinaria marcha

A pesar de ser convocada como una marcha “apolítica”, varios referentes de la escena local se sumaron a la manifestación del 18F. Todos pidieron un “pronto esclarecimiento” de la muerte de quien investigaba el atentado a la AMIA. Javier Faroni, calificó a la movilización de este miércoles como "multitudinaria, conmovedora y emotiva" y destacó que este homenaje que se rindió al fiscal Alberto Nisman "debe marcar un hito y abrir un camino de cambio para el país".

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, consideró un justo acto homenaje al fiscal Alberto Nisman la marcha que tuvo lugar este miércoles por la noche en distintas ciudades del país. En ese marco, reclamó que haya un “pronto esclarecimiento” de la muerte de quien investigaba el atentado a la AMIA.

La fuerza que a nivel nacional lidera Sergio Massa adhirió desde un primer momento a esta manifestación lanzada por los propios fiscales federales que eran colegas de Nisman y, en ese marco, Faroni dijo que “los argentinos le rindieron el homenaje que el propio gobierno aún no le ha brindado”.

Además, subrayó que fue “un gran respaldo” a estos funcionarios, tanto fiscales como jueces para que ejerzan su labor “con criterio de justicia y sin miedo”.

“En las calles, con la presencia y el silencio, pedimos que prevalezca la verdad, que la investigación de la muerte de Nisman encuentre justicia y, por sobre todo, porque en Argentina no queremos más impunidad”, concluyó.

Romanín: “La Sociedad Argentina necesita esclarecer este suceso siniestro”

Eduardo Romanín, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, afirmó que “hoy más que nunca, la Sociedad Argentina necesita esclarecer este suceso siniestro y permitir que la investigación se realice con absoluta independencia y con niveles de profundidad que hoy se desconocen”.

“Hay que rascar bien a fondo” y “hacer una cirugía mayor”, sostuvo el también abogado antes de agregar que “no más López, no más AMIAs y no más Nisman son consignas muy claras que están presentes en la convocatoria que un reducido grupo de Fiscales Federales que actúan en Comodoro Py hacen al resto de sus colegas y a todos los ciudadanos en general”.

Emiliano Giri marche en defensa propia

“Hoy marché, porque como decía un filósofo al que respete mucho hay que comprometerse "... En defensa propia...". En los últimos tiempos los argentinos nos vemos inmersos en una profunda situación de enfrentamiento y violencia verbal, física, psicológica, etc que realmente nos hacen estar permanentemente en guardia porque no sabemos ni cuando ni dónde vamos a recibir ese golpe y lo que es peor tenemos la certeza que la Justicia es un bien que escasea en estos días. Mucho se hablo sobre esta marcha y cada ciudadano está en derecho participar o no de la misma, en lo personal espero que se convierta en un punto de inflexión en donde el silencio nos sirva para escuchar nuestro interior y así sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Por ultimo Giri enfatizó que “Hoy marcho, no encontra de nadie sino a favor de mis hijos que bien podrían ser los de Nisman, hoy marcho parafraseando a Elio Aprile "...EN DEFENSA PROPIA..."

Partido Socialista Auténtico

Pablo Aceto, del partido Socialista Auténtico Mar del Plata-Batán, también se sumó a la convocatoria y sostuvo que “con la muerte de Nisman han surgido con el mismo impulso criminólogos e investigadores; pero no termina ahí, a esto se suman sectores del oficialismo invocando los fantasmas del pasado golpista de nuestro país, para que le otorguen una salida elegante y épica”.

“Con tanto decires disparatados, mendaces y mal intencionados, hay una sola verdad clara y objetiva, el fiscal Nisman a un día de declarar en el Congreso Nacional, por su denuncia hacia la Presidente de la Nación, el Canciller y otros legisladores y dirigentes del FPV, muere de un disparo en circunstancias que tanto desde el oficialismo a la oposición vieron la mano de sectores de la Inteligencia de Estado”, añadió.

Nueva Unión Ciudadana

Nueva Unión Ciudadana también participó del #18F bajo la consigna “justicia para el fiscal muerto Alberto Nisman”. Pidieron “memoria” y resaltaron “el valor con que Nisman se jugó por cumplir con su deber”.

La Junta Provincial, representada por el presidente Juan Carlos Ciancio y los secretario Juan Carlos Neves y Julio Lobato, también marchó para que “se haga justicia con las víctimas de los atentados terroristas en Argentina”.

Aunque, no solo por los atentados terroristas de la AMIA y la embajada de Israel. “También pedimos justicia por las víctimas olvidadas de los atentados terroristas provocados por las bandas subversivas que asolaron a la Argentina en la década del setenta”, dijeron.

Comentá la nota