Elecciones Paso 2013: La Segunda sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Segunda sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares
558.815 electores en 1671 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 11 puestos a Diputado Provincial en juego. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate, los distritos.
La segunda sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 11 bancas en la cámara baja.

Son 10 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre. El Frente Compromiso Federal, de Alberto Rodriguez Saá, es la única lista con internas en la sección. Por un lado, la lista Justicia y Dignidad, encabezada por Graciela del Carmen Ojeda, Jorge Lacaze y Carmen Romero. Por otro, UNIR, con Daniel Vico, Oscar Lascano y Alicia del Carmen Duffur como precandidatos.

El Frente para la Victoria que promueve Cristina Fernández de Kirchner y que como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires encabeza Martín Insaurralde, propone a Héctor Quinteros, Eduardo Torres y Graciela Rego.

El Frente Renovador de Sergio Massa, en tanto, está representado por Lisandro Bonelli; el Presidente del HCD de San Pedro, Víctor Monfasani; y María del Huerto Ratto.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores no tendrá internas y busca el porcentaje para llegar a Octubre, con Lucas Gianetti, Alejandro Vivanco Cortes y Silvia Binet para legisladores provinciales.

El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que lidera Víctor De Gennaro, tendrá como representantes a Armando Tactagi; Norma Paniagua y Zulema Olguín.

El Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, tendrá entre sus principales referentes a Raúl Orlando; José Blanco y Liliana Argüello.

El Frente Progresista Cívico y Social, resultante de la unión entre FAP y la UCR, que tiene como candidatos a diputados nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, está representado por Mario Vignali; Jorge Santiago, y Sandra Paris.

Unidos por la Libertad y el Trabajo que encabeza Francisco De Narváez a nivel provincial, competirá con el exdiputado por la Primera Sección electoral, Franco La Porta; Gerardo Areal; y Marcela Manfredini.

Unión con FE, de Gerónimo "Momo" Venegas impulsa a Pablo Ansaloni, Eugenio Lagier y Sandra Alarcón, como sus representantes a la cámara baja.

Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escanios a renovar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El detalle de LaNoticia1.com:

En Arrecifes, municipio gobernado por Daniel Bolinaga que ganó las últimas elecciones con el 61,24% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 70 mesas habilitadas para renovar 7 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 6 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con dos nóminas: Transparencia, Solidaridad y Participación, con Sebastián Reigosa a la cabeza; y Unión Progresista Arrecifes, representada por Javier Olaeta.

El Frente para la Victoria participa con lista única encabezada por José Aubalat; el Frente Renovador lleva a Jorge Eterovich mientras que el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires propone a Mirta Lencina.

Unidos por la Libertad y el Trabajo que tributa a De Narváez oficializó como primer precandidato a Orlando Pederiva y el frente del “Momo” Venegas, Unión con FE, lleva primero en su lista a Juan Ignacio Ricci.

En Baradero, habrá un total de 82 mesas habilitadas para elegir a los 8 concejales y los 3 consejeros escolares que ingresarán en estas elecciones. Un total de 11 listas, con dos internas. El Frente Renovador de Massa enfrentará a la nómina Concertación Plural, encabezada por Bruno Di Pasqua. Frente a ellos, la lista Corriente Renovadora, con Juan Domingo Morales.

El otro partido con internas es Compromiso Federal. Competirán la lista Justicia y Dignidad, con Carlos Monzón. Por la misma agrupación, lista Unir, buscará un lugar en octubre la nómina encabezada por Carina Breppe. Unión Pro de Mauricio Macri tendrá su lista local. Pablo Maroli irá por el HCD. El Frente de Izquierda de los Trabajadores también lleva lista única, encabezada por Marcos Carrizo.

El Frente para la Victoria, partido del Intendente Aldo Carossi, tendrá en Víctor Depauli al cabeza de lista de sus candidatos al HCD. El Frente Progresista Cívico y Social estará representado por Fernanda Antonijevic. El Partido Lealtad y Dignidad para la Provincia de Buenos Aires lleva en su lista a Mauro Pinon. Unidos por La Libertad y el Trabajo, de De Narváez, tiene como representante a Gustavo Pirez. FE, del "Momo" Venegas, tiene en Juan Lavanchy, al primero de sus candidatos al Concejo.

En Capitán Sarmiento, se renuevan 6 bancas en el HCD y 2 lugares en el Consejo Escolar, para lo que habrá 35 mesas habilitadas. 8 listas, de las cuales 4 competirán en interna. El Frente Progresista Cívico y Social será el escenario de una de ellas. Se enfrentan la nómina Transparencia, Solidaridad y Participación, con Sandra Pujol. Frente a ellos, la lista Unión Progresista Capitán Sarmiento con Héctor Rabellino a la cabeza.

En el Frente Renovador también se disputarán internas. Concertación Plural lleva como candidatos a Andrea Castelli. Frente a ellos, la Corriente Renovadora presenta a Rubén Parodi. El Frente para la Victoria estará representado por Héctor Pastor. El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), de De Gennaro, tendrá en Ernesto Broccard el cabeza de lista de sus candidatos. Unidos por la Libertad y el Trabajo estará representado por Daniela Rodríguez. Unión con FE, lleva a Cristina Bertran.

En Carmen de Areco se disputan 6 bancas al HCD y 2 lugares en el Consejo Escolar. 8 listas competirán en las 36 mesas habilitadas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social disputará internas, enfrentando a la lista Gente en Quien Confiar, con Jorge Molina; con la lista Unión Progresista Carmen de Areco, con Santiago Mcdermott.

Compromiso Federal lleva para el Concejo a Marta Castro. El Frente para la Victoria estará representado por Jorge Adame. El Frente Renovador lleva en su lista al HCD a María Inés Passarello. Nueva Alternativa Carmeña lleva como precandidatos a Daniel Trapaga.

Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva para el Concejo Deliberante a Héctor Tevez. Unión con FE estará representado por Hugo Agüero.

En Colón se renuevan 7 bancas en el HCD y 2 lugares en el Consejo Escolar. Habrá 12 listas que competirán en 60 mesas. 3 son los partidos que disputarán internas. El Frente para la Victoria lleva dos nóminas: Lista 2 Celeste y Blanca K, con Carlos Traficante; Lista 4 Celeste y Blanca K lleva a Gabriel Erviti.

El Frente Progresista Cívico y Social tiene 3 listas en disputa: Fidelidad Ideológica, está representado por Segundo Quiroga; Reconstrucción, con Javier Fidalgo; Un Futuro para Colón, con Miguel Portillo.

El Frente Renovador también disputará internas con las listas Concertación Plural, Pedro Sole; y la Corriente Renovadora, Adrián Policani.

Compromiso Federal lleva al HCD a Rubén Nuñez. El Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá como representantes al Concejo Deliberante, a Sergio Sgarbi.

El Partido Libertad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires postula a Osvaldo Alustiza. Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva para el Concejo a Paola Branca. Unión con FE postula a Lucas Aboud.

En Exaltación de la Cruz, serán 7 las bancas del HCD a renovar y 2 los cargos del Consejo Escolar. Competirán 9 listas, 4 de ellas en 2 internas partidarias. El Frente Progresista Cívico y Social será el escenario de una de ellas, enfrentando a la lista Fe-Futuro Exaltación, con Araceli Faure; con Unión Progresista Exaltación, encabezada por Hugo Gigena.

Unión PRO también tendrá dos listas que competirán por un lugar en octubre. La lista Amarilla estará representada por Raúl Sancho Eiras, mientras que Amarilla 2 lo será por Jorge Aguado.

Las restantes agrupaciones tendrán lista única. El Frente para la Victoria lleva como primer candidato a Diego Nanni. El Frente Renovador hará lo propio con Sergio Martín. El Partido Lealtad y Dignidad para la Provincia de Buenos Aires por Raimundo Ortíz. Unidos por la Libertad y Trabajo, lleva a Juan José Ramos. Unión con FE hará lo propio con Héctor Cornara.

En Pergamino se pondrán en juego 10 bancas del Concejo y 3 cargos de consejeros escolares. Habrá 253 mesas habilitadas y un total de 11 listas, con sólo 2 internas partidarias. El Frente Progresista Cívico y Social de Stolbizer y Alfonsín será escenario de una de ellas, enfrentando a la nómina Gente en quien Confiar, con María Ofelia Aguilar Ortíz; con Unión Progresista, de José Salauati.

La otra interna se dará en el Frente Renovador con la lista Concertación Plural, encabezada por María de los Ángeles Conti; y la Corriente Renovadora de Raúl Scaglia.

Los partidos que llevan lista única son: Frente para la Victoria: Lisandro Bormioli; Compromiso Federal: Gustavo Núñez; Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Norberto Glavinovich; Frente Popular Democrático y Social: José Carlos Fernández; Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Sandra Gennua; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Pablo Mucabare; Unión con FE: Ramón Espíndola.

En Ramallo, se renuevan 8 cargos en el HCD, 2 en el Consejo Escolar y habrá 79 mesas habilitadas. 8 listas disputarán estas PASO y sólo habrá internas en el Frente Progresista Cívico y Social. Gente en quien confiar, lista encabezada por María Jordana Dentone, se enfrentará a Primero Ramallo, con Héctor Raúl Sbuttoni a la cabeza.

El resto de los frentes llevará una única lista. Se trata de Compromiso Federal, con Graciela Chaparro; Espacio Unión PRO, con Gustavo Perie; el Frente para la Victoria, con Mauro Poletti; Frente Renovador con Sergio Roma; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Ricardo Adrover; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con José Luis Bacchiocchi.

En Rojas, se pondrán en juego 7 bancas del Concejo Deliberante y 2 cargos en el Consejo Escolar. En las 62 mesas habilitadas, los electores podrán optar entre 9 listas, con dos internas partidarias. Compromiso Federal, el partido de Rodríguez Saá, será una de las agrupaciones con dos listas: Justicia y Dignidad, con Rubén Scorza; UNIR; con Mirtha de Bargo Bordan.

El Frente Progresista Cívico y Social también tendrá competencia interna. Rojas 2015 estará representado por Claudio Rossi; mientras que Siempre estará encabezado por Leonardo Armellini.

El resto de los frentes con nómina única: Frente para la Victoria: Matías Espina; Frente Renovador: Luis Miguel Caso; Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Leonardo Ferrario; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Cuitiño Corina; Unión con FE: Eduardo Quiri.

San Antonio de Areco elegirá 7 concejales y 2 consejeros escolares, en un total de 57 mesas habilitadas. Son 7 las listas habilitadas, con una particularidad: ningún partido disputará internas. Los candidatos: Griselda Coronel, por Compromiso Federal; Juan José Valenza, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores; Agustín Casares por el Frente para la Victoria; Gabriel Morrow por el Frente Progresista Cívico y Social; la exintendenta de la ciudad, María Ester Lennon, representando al Frente Renovador; Edith Jave, Partido Lealtad y Dignidad de la provincia de Buenos Aires; Ricardo Moyano, Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En Salto se eligirán 7 concejales y 2 consejeros escolares. 9 listas compiten en 62 mesas habilitadas. Ninguno de los frentes tendrá internas. Se enfrentarán por: Concordancia Aperturista Saltense: Carlos Pérez Di Paola; Frente de Izquierda de los Trabajadores: Mario Charras; Frente para la Victoria: Pablo Russo; Frente Popular Democrático y Social: Edgardo Burgos; Frente Progresista Cívico y Social: Ángel Plana; Frente Renovador: Marian Caporossi; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Patricia Bernetche; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Sergio Basset; Unión con FE: Marcelo Belmartino.

San Andrés de Giles renovará 7 bancas en el HCD y 2 en el Consejo Escolar. 56 son las mesas habilitadas y 9 las listas en competencia. 2 son los partidos con internas: Compromiso Federal, donde competirán Justicia y Dignidad de María Luz Díaz Castrillo; y UNIR, con Miguel Ángele Acha. El Frente Progresista Cívico y Social enfrentará a Frente de Unidad por San Andrés de Giles, con Adriana Miravalles, y Gente en quien confiar, Eugenio Lacanette.

Los restantes partidos, tendrán lista única: Espacio Unión Pro, Arnoldo Manion; Frente de Izquierda de los Trabajadores, Gabriel López; Frente para la Victoria, María Luisa Ponte; Frente Renovador, Juan Bautista Castaños; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Pablo Martínez.

342 son las mesas habilitadas en San Nicolás. Allí se renovarán 10 cargos en el Concejo Deliberante y 3 consejeros escolares. 15 son las listas que competirán, desarrollándose 3 internas partidarias. La más numerosa es sin dudas la del Frente Progresista Cívico y Social, donde se enfrentarán 4 listas: Frente por San Nicolás: Iris Ricci; Gente en quien Confiar: Alberto Quiroga; Integración Federal: Adriana González; y Transparencia, Solidaridad y Participación: Pablo Armanino.

Compromiso Federal también tendrá internas, enfrentando a Justicia y Dignidad: Alejandra Bazán; UNIR, Juana Rial. El Frente para la Victoria, enfrentará a Roberto Fernández Viña, por la Lista 2 Celeste y Blanca K; con Ricardo Vera por la Lista 4 Celeste y Blanca K.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores estará representado por Héctor Sivori; Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) Gabriel Godoy; Frente Renovador: Luciano Pastocci; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Ernesto Onchalo; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Caligaris; Unidos por la Libertad y el Trabajo, Fabián Deacon; Unión Vecinalista Dignidad para Todos: Juan Agustín Vera.

San Pedro renovará 9 concejales y 3 consejeros escolares con 14 listas enfrentadas. 137 son las mesas habilitadas y se disputarán 4 internas. Compromiso Federal será escenario de una de ellas con María Cristina Piquet, por la línea Justicia y Dignidad; y Héctor Juárez, por UNIR. Por el Frente para la Victoria competirán la lista del Intendente Pablo Guacone, encabezada por Dalmy Butti; frente a la Lista Celeste y Blanca 4k, encabezada por Damián Mosquera.

El Frente Progresista Cívico y Social enfrentará a Fernando Nouet, por El Cambio es Hoy; el actual Diputado Mario Barbieri, al frente de la lista Frente de Todos; y Víctor Secchi por Gente en Quien Confiar. El Frente Renovador también disputará internas con la Diputada Patricia Rocca, representante de Felipe Solá; y la Corriente Renovadora con Ariel Ramanzini.

Otras listas llevarán listas únicas: el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Ademar Marabert; Nuevo Encuentro con Carlos Codern; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Diego Lafalce; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Américo Quintana; y Unión con Fe, con Iván Paz.

Zárate renovará 10 bancas en el HCD y 3 lugares en el Consejo Escolar. Son 14 las listas que competirán en 255 mesas habilitadas. Dos partidos disputarán internas. El Frente Compromiso Federal elegirá entre Justicia y Dignidad, con Maria Luisa Suárez; y Ricardo Terragno con UNIR. En el Frente Progresista Cívico y Social se enfrentarán tres listas: Gente en quien confiar, encabezados por Luis Luna; Transparencia, Solidaridad y Participación, con Leonardo Vandenbosch; y Unión Progresista Zárate, con Irene Guehenneuf.

El resto de las agrupaciones tendrá listas únicas. El Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Charly Pérez; el Frente para la Victoria, con Carlos Huergo; Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) con Juan Carlos Zabala; el Frente Renovador con Jorge Blanco; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, con Antonio Soto; Nuevo Zárate con Aldo Morino; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Ana María Luna; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Alberto González; y Unión con FE, con Andrés Blunenkranz.

Comentá la nota