Elecciones desdobladas en la Provincia: intendente de JxC respalda la propuesta de Vidal

Elecciones desdobladas en la Provincia: intendente de JxC respalda la propuesta de Vidal

Entre los debates sobre los comicios en territorio bonaerense se encuentra la posibilidad de que las elecciones para gobernador sean desdobladas y separadas de las presidenciales

Todavía quedan tres años hasta las próximas elecciones ejecutivas, sin embargo los debates en torno a las formas de los comicios ya comenzaron en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, desde algunos sectores del oficialismo plantean la posibilidad de volver a la reelección indefinida de intendentes; mientras que desde la oposición surge la idea de desdoblar las elecciones provinciales y que no sean de forma simultánea a la elección presidencial.

Esta última iniciativa surge del sector de Juntos por el Cambio ligado a María Eugenia Vidal y Jorge Macri. La ex gobernadora tiene muy presente los resultados de las últimas elecciones y desde su entorno responsabilizan a Mauricio Macri. Desde el vidalismo creen que la figura del ex presidente les restó votos en la provincia de Buenos Aires y quieren evitar a toda costa que eso vuelva a suceder.

Desdoblar las elecciones en la Provincia, sería la manera de que la elección del gobernador fuera independiente a los comicios nacionales. En ese sentido, Vidal y Jorge Macri buscan apoyo entre los miembros de su fuerza política, tanto intendentes como legisladores. Este miércoles, en diálogo con el programa En Boca de Todos, el jefe comunal de Chacabuco, Victor Aiola, respaldó esta propuesta.

“La provincia de Buenos Aires es la más grande del país y necesita tener identidad, individualidad”, aseguró el mandatario. “Sería muy bueno que los bonaerenses podamos  elegir por fuera de una elección presidencial a nuestro gobernador o gobernadora, es fundamental”, señaló.  

Por otro lado, Aiola se refirió al cruce que tuvo con el ministro de Salud, Daniel Gollan, sobre la vacuna Sputnik V y sostuvo que desde su distrito se sintieron “siempre acompañados por la administración provincial” y expresó que siente un profundo respeto por el titular de la cartera sanitaria pero advirtió: “Hay algunas cosas que no me cierran”.

“Hoy hay una dicotomía entre lo que plantea Nación y lo que plantea Provincia”, opinó. “Desde el Ministerio de Salud de la Nación se plantea que la vacuna será obligatoria y universal, mientras que en Provincia dicen que será voluntaria y con consentimiento informado”, agregó.

Aiola explicó que “la vacuna Sputnik 5, es una vacuna que en los primeros estudios está dando buenos resultados con respuestas de inmunidad celular y humoral, pero hay un estudio hecho en 66 pacientes y ahora se está en la fase 3 que empezó a mediados de septiembre con 40.000 pacientes y estos estudios llevan seis meses, 180 días”.

En ese sentido, dijo que estaba de acuerdo con Gollan en que la vacuna fuera voluntaria y con consentimiento firmado mientras se encontrara en fase de prueba y no fuera aprobada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.

Comentá la nota