Elecciones 2023: Alberto Fernández pidió "preservar la unidad" del Frente de Todos

Elecciones 2023: Alberto Fernández pidió

Tras el triunfo de Quintela en La Rioja, el Presidente pidió que se enfrente a quienes quieren "lucrar en su propio beneficio y no en beneficio de la gente". Cruzó además a Bullrich y Milman por el presunto borrado del celular en el marco del intento de magnicidio.

El presidente Alberto Fernández llamó a "preservar la unidad" del Frente de Todos (FdT) para las elecciones 2023 y "enfrentar" así a quienes quieren "lucrar en su propio beneficio y no en beneficio de la gente". Además, apuntó a la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, por el presunto borrado de datos de un celular en el marco de la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Son ellos los que tienen que explicar", remarcó. 

MÁS INFO

Elecciones 2023El FdT y JxC nacionalizaron las victorias provinciales y miran el fracaso de MileiPor JONATHAN HEGUIER

En La Rioja, luego de que Ricardo Quintela consiguiera la reelección, planteó: "Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho". En esa línea, puso como ejemplo a la elección que se llevó adelante en esa provincia: "Hay que hacer lo que se hizo en La Rioja, hay que estar unidos, preservar la unidad y enfrentar a los que siempre trabajan para ganar el gobierno y lucrar en sus propios beneficios", puntualizó. 

El mandatario insistió además en plantear que las candidaturas dentro del Frente de Todos se diriman través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Todas nuestras aspiraciones tienen que pasar a un segundo plano. En estos cuatro años también dejamos una Argentina sembrada". 

Respecto a la cita electoral en La Rioja, el Presidente reflexionó que puede llegar a tomarse como una "prueba de lo que pasa en estos años en Argentina" después de "cuatro años muy difíciles" de la gestión de Cambiemos. 

En otro tramo de su discurso, luego de resaltar que el triunfo de Quintela "sintetiza el triunfo del peronismo", se refirió al presunto borrado del contenido del celular de una exasesora del diputado Gerardo Milman en una oficina de la precandidata a Presidenta del PRO Patricia Bullrich. Fernández dijo que es de una "gravedad significativa" el hecho que se investiga como una de las pistas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa", señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con Bullrich.

"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sumó además Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

Elecciones en La Rioja

El gobernador de La Rioja obtuvo esta noche el 50,46% de los votos para su reelección contra el 32,02% de su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, quien reconoció la derrota, cuando se llevaban escrutadas pasada la medianoche el 59,64% de las mesas. En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con 15,67%.

Una vez que se confirmó su reelección,  Quintela, agradeció al electorado de su provincia por "seguir apostando a este proyecto"."¡Gracias! Simplemente gracias por seguir apostando a este proyecto, a una provincia con más derechos, más trabajo, más servicios, más obras y más justicia social", expresó Quintela desde sus redes sociales. Y también habló en términos de unidad, cuando planteó que "unidos y unidas es el camino que vamos a seguir recorriendo por y para nuestra Rioja querida".

Comentá la nota