Elecciones 2021: el Frente de Todos comienza su campaña para remontar en noviembre

Elecciones 2021: el Frente de Todos comienza su campaña para remontar en noviembre

Tras mantener un bajísimo perfil desde la derrota en las PASO 2021, el oficialismo relanzará sus actividades proselitistas en CABA con un acto el sábado en Villa Lugano. En cambio, en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz se limitará por ahora a hacer recorridas

El Frente de Todos (FdT) porteño lanzará este sábado su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con un acto que se realizará en el barrio de Villa Lugano encabezado por el primer candidato de la lista, Leandro Santoro.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires el FdT no hará por ahora actos proselitistas y se limitará a hacer recorridas.

Comienza la campaña de Leandro Santoro en CABA

Aunque el inicio formal de la campaña para noviembre es este jueves 30 de septiembre, 45 días antes de los comicios, el oficialismo nacional dará inicio a las actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires recién el sábado, con un acto en Villa Lugano que encabezarán los candidatos a diputados nacionales Leandro Santoro y Gisela Marziotta y a legisladores Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

Tras el mal resultado en las PASO, en las que el Frente de Todos obtuvo en CABA 24 puntos, la mitad que Juntos por el Cambio, Santoro mantuvo un bajísimo perfil. 

El actual legislador hizo silencio durante el conflicto abierto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que derivó en los cambios en el Gabinete. Aunque suele ser activo en sus redes sociales, no posteó ningún tuit propio desde el 14 de septiembre hasta hace unas pocas horas atrás.

Este jueves, reactivó el uso de su cuenta para criticar a la candidata de JxC María Eugenia Vidal por su intención de que la coalición opositora se quede con la presidencia de Diputados si logra la primera minoría en las generales, a pesar de que por tradición ese cargo le corresponde al oficialismo.

"Cosas que Vidal no puede explicar: *Por qué se cambió 2 veces de distrito. *Cómo se compró un piso en Recoleta. *Cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría", señaló el candidato.Cómo será el acto del FDT en Lugano

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 del sábado en el parque de las Victorias, ubicado en Larrazábal y Descalzi.

En el flyer difundido en redes sociales, el FdT porteño convocó bajo el lema “Todos a Lugano. Vení con tu familia, amigos y compañeros”.

“Con las convicciones de siempre, con más fuerza que nunca”, dice la convocatoria del FdT que fue acompañada con el hastag #TodosALugano.

Desde el entorno de Santoro, adelantaron a Télam que los candidatos del FdT recorrerán en estos 40 días de campaña “todos los barrios porteños y hablarán con los vecinos cara a cara sobre los problemas de la Ciudad”.

Asimismo, señalaron que, a diferencia de la campaña en las PASO, el FdT modificará algunos puntos de su perfil e incluirá todos los temas en agenda “desde una visión siempre igualitaria para una Ciudad más inclusiva y con menos diferencias sociales”.

Debate de candidatos en CABA

Por otra parte, también confirmaron que Santoro participará el miércoles 13 de octubre del debate con el resto de los candidatos a diputados porteños propuesto por el canal Todo Noticias (TN).

Al respecto, remarcaron que además desde el FdT porteño se está proponiendo al resto de los candidatos a realizar otro debate en un ámbito público, como podría ser la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La campaña del FDT en la Provincia de Buenos Aires

En cambio, el Frente de Todos bonaerense no realizará un acto proselitista similar al que tendrá lugar en Lugano en la Ciudad.

Fuentes cercanas a Victoria Tolosa Paz señalaron a BAE Negocios que las actividades de la  primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires se limitarán por ahora a las recorridas.

El miércoles, Tolosa Paz visitó Lanús para recorrer un centro del PAMI y un club de barrio. Este mismo jueves, además, mantuvo un encuentro con las autoridades de la DAIA.

De esta forma, la ex concejal platense también mantiene un perfil bajo y focaliza su campaña en escuchar los problemas de la gente, a tono con el papel que jugará Alberto Fernández.

El oficialismo busca así evitar cualquier posible triunfalismo y centrar el rumbo a las generales en anuncios concretos, tanto en el plano económico como en nuevas aperturas en el plano sanitario.

Comentá la nota