Elecciones 2019: Achával y Ducoté cerraron sus campañas en Pilar y crecen las expectativas de cara al domingo

Elecciones 2019: Achával y Ducoté cerraron sus campañas en Pilar y crecen las expectativas de cara al domingo

El Intendente de Juntos por el Cambio Nicolás Ducoté sufrió una dura derrota en las PASO ante el postulante del Frente de Todos Federico Achával. Buscando revertir esa tendencia, cerró su campaña este miércoles pidiendo "votar por el futuro". El candidato a Presidente Alberto Fernández llamó a a los pilarenses a votar con "boleta completa" el domingo para ganarle el Municipio al macrismo.

En el Club Peñarol de Pilar, frente a vecinos y militantes, el alcalde y candidato de Juntos por el Cambio, Nicolás Ducoté, realizó el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo

"Vamos a ganar porque este domingo los vecinos van a votar por el futuro de Pilar. Nuestros próximos 4 años van a ser mejores, acompañando a cada vecino del distrito y con más obras que nunca. Haciendo 3000 cuadras de asfalto, 400 km de veredas, el Hospital Central e inaugurando una escuela cada seis meses", sostuvo.

"Queremos que los vecinos sigan viendo lo que logramos en la gestión, y las propuestas que tenemos por delante, a diferencia de los que alguna vez estuvieron en nuestro lugar y se cansaron de mentirle a los pilarenses. Somos un equipo de gente honesta y vamos a hacer todo lo que Pilar necesita. Nosotros no hablamos, nosotros hacemos", agregó.

Por su parte, el principal opositor local, Federico Achával difundió un video con un mensaje de apoyo del candidato a Presidente Alberto Fernández (Frente de Todos). "El domingo, cuando allí en Pilar voten les pido por favor que nos acompañen. La Argentina necesita cambiar,  estamos viviendo demasiadas injusticias, hay mucha gente que sufre y de esa gente tenemos que ocuparnos", dice el ex jefe de gabinete en su video.

"Cuando nos acompañen a Cristina (Fernández)  y a mí, a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario), acompañen también a Fede Achával.  Por más que algunos recomienden cortar boleta… el domingo ¡Boleta completa y adentro! Y el lunes empezamos a cambiar la Argentina", agrega.

En las PASO, Achával obtuvo el 45% de los votos, propinándole una dura derrota a Ducoté, que alcanzó el 33%.

Comentá la nota