Elecciones 2017: Randazzo no pudo ser profeta en Chivilcoy aunque ganó la lista local

Elecciones 2017: Randazzo no pudo ser profeta en Chivilcoy aunque ganó la lista local

El exministro de Transporte quedó segundo, detrás de la nómina de Cambiemos, en la carrera al Senado Nacional. Incluso, el Frente CUMPLIR secundó al macrismo en la puja por el acceso a la Cámara Baja y al Senado bonaerense. De todas maneras, la lista local del randazzismo triunfó en el distrito.

En cuanto a la competencia por el ingreso a la Cámara Alta Nacional, Cambiemos, con Esteban Bullrich a la cabeza, logró en Chivilcoy el 34,26%. Randazzo llegó al 33,70%, con una diferencia entre ambos de alrededor de 250 votos. Tercero quedó Unidad Ciudadana, con el 19,86%; cuarto, Sergio Massa con 1País, al lograr el 10,35%. Cerró las colocaciones el FIT, con el 1,83%.

Los números y colocaciones fueron similares en torno a la disputa por lograr un escaño en la Cámara Baja de la Nación. De todas maneras, la brecha fue mayor entre las dos fuerzas principales: Cambiemos obtuvo 15.523 sufragios (35,37%) y CUMPLIR, 14.195 (32,34%). Por último, se mantuvo la tendencia en la pelea por el Senado Provincial: Allí, se presentaba como postulante del randazzismo el exintendente Ariel Franetovich.

La victoria del randazzismo se dio en el Concejo Deliberante. CUMPLIR, con Patricia Mangino como primer nombre y el apoyo de Franetovich, fue primero con el 29,28%. Lo siguió 1País, con el liderazgo de Alfredo De Lillo y el acompañamiento del jefe comunal Guillermo Britos, que alcanzó el 26,63%. Cambiemos resultó tercero, con el 24,30%, y Unidad Ciudadana fue cuarto, con el 15,84%.

CUMPLIR logró tres concejales; 1País, Cambiemos y Unidad Ciudadana, dos. "Agradezco el acompañamiento. Nuestra lista caminó por Chivilcoy poniendo los oídos, llevando propuestas y recordando el esfuerzo que Florencio hizo por la ciudad", manifestó Franetovich, al celebrar el triunfo de la nómina local. "Hemos ganado con prestigio, desde la calle, respetando y escuchando a la gente. Así ganamos siempre y transformamos Chivilcoy", agregó.

Comentá la nota