El Ejecutivo informó la cantidad de agentes municipales de la Administración Central

El Ejecutivo informó la cantidad de agentes municipales de la Administración Central

A solicitud de concejales opositores, el secretario de Hacienda elevó un informe consignando la cantidad de cargos, guardavidas y asesores legislativos con que cuenta la Comuna. El detalle.

Los pedidos de informes sobre la cantidad de empleados municipales se transformó en los últimos meses en unos de los puntos de mayor cuestionamiento de la oposición hacia el intendente Guillermo Montenegro.

El planteo se volvió a escuchar en la última sesión de la Comisión de Hacienda, donde se ratificó el acuerdo entre Acción Marplatense y el gobierno, que permitió la aprobación del Presupuesto 2022 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Allí, al presidente de la comisión, Alejandro Carrancio, y el Frente de Todos criticaron a los funcionarios que no cumplieron en elevar los informes que se habían comprometido durante su paso por la comisión.

Cada uno de ellos había sido interpelado sobre la cantidad de agentes a su cargo. Carrancio, en particular apuntó contra el de Seguridad, Horacio García: “sé por qué no lo contesta, porque hay un festival de designaciones en el Municipio. Hay una cifra negra que no la quieren blanquear”, fustigó.

Sin embargo, Agustín Neme tenía guardada una carta bajo la manga. Ante la sorpresa de la oposición, informó que ese mismo día el secretario de Hacienda, Germán Blanco, había incorporado al expediente un detalle con la cantidad de agentes municipales, como así también otros puntos como las partidas presupuestarias para las nuevas obras y avances sobre la modificación de la Tasa de Servicios Urbanos, entre otros.

La Tecla Mar del Plata accedió al resumen de la planta de personal de la Administración elaborado a partir de “la información del Formulario 6 del módulo de Presupuesto de RAFAM”, el cual arrojó las siguientes conclusiones:

- La Administración Central cuenta con 5.586 cargos vigentes a 2022.

- En el proceso de municipalización de guardavidas, actualmente son 818 los que tiene bajo su cargo la Comuna.

- Los asesores del Concejo Deliberantes ascienden a 200.

- Finalmente, la Secretaría de Educación cuenta con un total de 13.288 horas.

Ya conocidas las cifras oficiales, el tema seguramente será uno de los que la oposición ponga sobre la mesa cuando la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante trate el Presupuesto 2022, donde el gobierno ya cuenta con los votos para aprobarlo.

Comentá la nota