Eduardo Eurnekian se manifestó en “total desacuerdo” con los dichos de Javier Milei sobre el Papa

Eduardo Eurnekian se manifestó en “total desacuerdo” con los dichos de Javier Milei sobre el Papa

En la entrevista que le concedió a Tucker Carlson, el economista cruzó al Sumo Pontífice y lo acusó de estar “del lado de dictaduras sangrientas”

 

La entrevista que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le concedió al periodista estadounidense Tucker Carlson, abordó diversas temáticas y generó múltiples repercusiones. Entre estas últimas se destacó en las últimas horas el distanciamiento del exjefe del economista y dueño de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, respecto de sus dichos sobre el Papa, a quien el libertario acusó de estar “del lado de dictaduras sangrientas”.

“Eduardo Eurnekian está en total desacuerdo con los dichos de Milei sobre el Papa”, le hicieron saber esta mañana a LA NACION desde el entorno del empresario y justificaron: “No sólo porque conoce bien a Francisco (una persona de bien, a quien frecuenta desde sus tiempos de arzobispo y como Papa lo ve regularmente), sino porque además respeta la investidura del Papa y su liderazgo en el mundo. Liderazgo politico y religioso”.

Según pudo saber este medio, la aclaración se evaluó necesaria a partir de la ligazón que suele establecerse entre la figura del economista y la del empresario, cuyo vínculo en términos laborales concluyó a fines de 2021. Frente a dicho escenario, fuentes cercanas a Eurnekian buscaron poner de relieve la disidencia de este último respecto de las ideas de Milei sobre el Sumo Pontífice. No obstante, ante una consulta puntual de este medio indicaron que el trato entre el candidato a presidente y su exjefe es de “cariño y respeto”.

Javier Milei: "El Papa tiene afinidad con los comunistas asesinos"

El esclarecimiento precedente tuvo lugar después de que ayer, en el marco de la entrevista de más de media hora que se difundió a través de las redes sociales, Carlson le consultara a Milei sobre el por qué de su tensa relación con el Papa. Entonces, el economista contestó: “Bueno, primero porque el Papa juega políticamente. Tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas”.

En ese momento, el entrevistador lo interrumpió y comentó: “Perdón, pero Raúl Castro es un asesino”, a lo que Milei replicó: “Sí, y Fidel Castro también era un asesino”. Después, al economista le preguntaron si creía que el Sumo Pontífice tiene una “afinidad por Raúl Castro” y respondió: “Sí, exacto. Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho no los condena, es bastante condescendiente con ellos y con la dictadura venezolana. Es decir, es condescendiente con todos los de izquierda, aún cuando sean verdaderos criminales”.

Antes de concluir su alegato, el libertario fue por más y también cargó contra el Papa por apoyar la idea de “justicia social”. “Ese es un elemento central de su visión y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Entonces implica dos cosas: una es que es un robo y está en contra de lo que dicen los diez mandamientos; y la otra es que es un trato desigual frente a la ley y no me parece que sea algo justo que algunos sean premiados y otros castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado, que tiene el monopolio de la violencia”, analizó.

 

Comentá la nota