Economía.- La embotelladora chilena de Coca-Cola, Andina, logra un beneficio de 49 millones hasta marzo, un 31,3% más

Economía.- La embotelladora chilena de Coca-Cola, Andina, logra un beneficio de 49 millones hasta marzo, un 31,3% más

La embotelladora Andina, que produce y comercializa los productos de Coca-Cola en Chile y otros países de Sudamérica, registró un beneficio neto atribuido de 43.339 millones de pesos chilenos (49,1 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 31,3% respecto al mismo período del año anterior.

 

Según se desprende del informe de cuentas de la compañía, las ventas crecieron un 12,4% hasta marzo, alcanzando una cifra de facturación de 701.856 millones de pesos chilenos (795,5 millones de euros). A su vez, el volumen de ventas en millones de cajas unitarias aumentó en un 3,1%.

Por mercados, las ventas se impulsaron hasta un 25,5% en Brasil. Mientras, en Argentina se dio un crecimiento del 14,8% pese al contexto económico que está atravesando el país.

En el mercado local, Chile, la cifra de negoció aumentó un 7,4%, viéndose afectada por la caída de la producción y la subida de los precios, y en Paraguay las ventas sólo aumentaron un 1,4%, explicado por la caída en los volúmenes que obedece al efecto de la epidemia de dengue y chikungunya sobre el consumo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la embotelladora chilena ha sido de 127.437 millones de pesos (144,3 millones de euros), lo que equivale a un 5% más. Por su parte, el resultado operativo creció en un 3,1%, hasta los 98.336 millones de dólares (111,3 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo de Embotelladora Andina, Miguel Ángel Peirano, ha destacado que la compañía ha logrado nuevamente resultados positivos en este trimestre, con un incremento de las ventas en todos los mercados en los que opera.

Comentá la nota