Echeverria: Devoto acusó a Gray de financiar su campaña con fondos públicos

Echeverria: Devoto acusó a Gray de financiar su campaña con fondos públicos
El primer precandidato por le massismo Roberto Devoto acusó al intendente de gastar "muchísimo dinero en su campaña política”. A su vez, remarcó que “existen diferencias profundas” entre las dos listas que presenta el Frente Renovador y calificó a los otros sectores críticos como “una oposición destructiva”.

El primer precandidato por una de las listas del Frente Renovador en Esteban Echeverría Roberto Devoto cuestionó al intendente Fernando Gray porque “gasta muchísimo dinero en su campaña política” y lo acusó de “usar las cooperativas y los fondos públicos para callar las distintas voces opositoras”.

En diálogo con este medio, Devoto señaló que “es muy violento lo que hace el Intendente” y remarcó que “avasalla a los distintos sectores políticos”, entonces “uno tiene que utilizar estrategias”.

“Lo único que puedo hacer es trabajar mucho en lo territorial, mucho cara a cara, entrevistas con comerciantes y sectores de la comunidad y poder hacer llegar nuestro mensaje”, explicó, y calificó como “muy complejo” llevar a cabo la campaña electoral en Esteban Echeverría.

El ex concejal acusó al jefe comunal de “usar los fondos públicos para salir en los diferentes canales de televisión o revistas del corazón para anunciar obras que nunca hizo”.

“Lo combatimos con militancia y nos quedamos tranquilos porque militancia él no tiene. Tiene aparato económico pero no militante”, resaltó.

Además, explicó que una de las propuestas de su frente es “frenar con la deuda pública que se ha incrementado un 1000% desde que asumió Fernando Gray”. “Hoy debemos más de 90 millones. Nuestra función fundamental durante los dos siguientes años es el control de esta deuda”, afirmó.

Devoto también denunció que el municipio de Echeverría “tiene paralizada el área de servicios y conflictos permanentes con empleados municipales”.

Por otro lado, hizo mención a las PASO y a las dos listas que presenta el massismo y aseguro que él “no sabía que Nestor Peluchino (primer precandidato de la otra lista massista) se encontraba en el espacio del Frente Renovador”. “Sabíamos que estaba en el sector de Francisco De Narvaez y cuando nos enteramos ya habíamos cerrado las listas”, enfatizó.

De todos modos, destacó que existen “diferencias profundas” entre las dos listas. “Somos el emergente de un trabajo desde el inicio de sectores representativos del massismo. Sectores originales. Y la otra lista es una lista armada en función de los cierres de las últimas horas”, resaltó Devoto. Y afirmó que en su lista “hay mucho trabajo de consenso” mientras que en la otra lista “sólo trabaja el candidato uno y dos”.

También, descartó una próxima visita del intendente de Tigre, Sergio Massa, antes de las PASO, pero estimó que “se puede concretar después del 11 de agosto”.

“Yo creo que se debe a que muchos municipios del massismo tienen sus internas y ya sucedió en La Plata, donde hubo compañeros que no supieron ubicarse, y ante la presencia de Massa resurgieron las diferencias del Frente Renovador”, explicó.

Por otra parte, el precandidato se refirió a la dicotomía existente entre el oficialismo y la oposición y argumentó que “hay un 20% de miopes que piensan que la única salvación del país es Cristina Kirchner y hay otro 20% (opositor) recalcitrante que tiene cuestiones personales con la Presidenta”.

“Y vemos un 60% que entendemos que hay un montón de cosas hechas bien y otras que no”, resaltó. “La oposición que intentan hacer es destructiva”, calificó el precandidato.

“El planteo de Massa es un proyecto que realza las cosas que se hicieron bien y corregir las que no se hicieron del todo bien. Es una visión futurista sin pensar que a la Argentina la tenemos que refundar”, enfatizó.

Comentá la nota