Duras críticas desde Juntos por el Cambio bonaerense a la "guerra contra la inflación"

Duras críticas desde Juntos por el Cambio bonaerense a la

Dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta. Calificaron a la medida como "inútil", "ilegal" y ya pronostican su "fracaso".

Las últimas medidas económicas del gobierno nacional para afrontar la “guerra contra la inflación” despertaron un sinfín de críticas en dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Tras la decisión de aumentar temporalmente las retenciones a la exportación de harina y aceite de soja y la creación del Fondo Estabilizador de Trigo, los cuestionamientos opositores no tardaron en llegar.

El diputado nacional Diego Santilli, quien apunta a consolidar su posicionamiento en la provincia de Buenos Aires calificó las acciones del gobierno nacional como “otro manotazo de ahogado del Gobierno” y las calificó de “inútil es ilegal.

“Su guerra contra la inflación” es más de lo mismo. Fuegos artificiales y un golpe a los laburantes y al principal motor productivo de nuestro país” sostuvo.

En la misma línea, se expresó el diputado provincial y presidente de la UCR en Buenos Aires, Maximiliano Abad.

“El Presidente habló ayer casi 20 minutos sin dar ningún detalle, pero de madrugada, y por decreto, subió retenciones. Ni siquiera pudo decirlo mirando de frente al pueblo argentino. Sin ideas, parece que la guerra contra la inflación es otra versión de lo mismo de siempre” consideró.

Para el legislador marpaltense, el gobierno de Alberto Fernández “utiliza idénticos mecanismos que ya fracasaron, porque no logran bajar la inflación para los consumidores, pero distorsionan actividades económicas y eslabones productivos. Para volver mejores tendrían que haber aprendido de sus propios errores” advirtió.

En tanto, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Christian Gribaudo, sentenció: “No es la guerra contra la inflación, es la guerra contra el campo”.

Proyecto de declaración de “repudio” a la suba de retenciones

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense presentó un proyecto de declaración de repudio a la suba de retenciones. En sus fundamentos, consideran que las medidas “perjudican al sector agroindustrial, generando una caída evidente en la única fuente genuina de divisas del país”.

“Vemos como el actual Gobierno Nacional realiza un diagnóstico falso a los problemas, para luego aplicar los remedios equivocados. Así es que vuelven a anunciar un aumento a los derechos de exportación que afecta a toda la cadena agroindustrial en su conjunto” explicaron.

Comentá la nota