El dueño de Manaos reflexionó: "Quiero dejar las puertas abiertas con Carrefour"

El dueño de Manaos reflexionó:

Hace cinco días, Orlando Canido, dio una entrevista a BAE Negocios y explicó por qué su gaseosa no se vende más en la cadena de supermercados francesa. Sorprendido con la gran repercusión de sus dichos, se disculpa por haberlos mandado a pasear a París y quiere retomar el diálogo. Esta dispuesto a negociar.

 

 

El dueño de Refresh Now, la empresa productora de la gaseosa Manaos, esta sorprendido. Orlando Canido nunca imaginó la repercusión que iban a tener sus declaraciones en BAE Negocios en las que contó por qué su marca no está más en las góndolas de la cadena de supermercados Carrefour.

En esa nota publicada en BAE Negocios hace cinco días, confesó que no habían podido ponerse de acuerdo en el precio y por lo tanto la cadena decidió no comprar Manaos. Dijo que no estaba dispuesto a aceptar las condiciones que le quería imponer Carrefour, después de ver el revuelo que se armó, Canido se mostró preocupado.

Los precios de las gaseosas

“La suba del precio de los insumos y el compromiso de tener que sostener 550 fuentes de trabajo hizo que en un momento de enojo se me escape un exabrupto. Tuve un exceso verbal, porque justamente nos duele no poder llegar a nuestros clientes a través de una cadena de supermercados tan importante”, dijo preocupado Canido.

Manaos quiere hace buena letra para volver a las góndolas de la cadena de supermercados francesa

Desde su oficina en la planta de Virrey del Pino, señaló: “Quiero aclarar que los precios los pone mi empresa y por las subas de insumos necesitábamos ajustarlos. Carrefour tiene un listado de precios acordado con la Secretaría de Comercio y si las subas no están acordadas no las puede aceptar. Eso es en verdad, lo que ocurrió. Quiero dejar las puertas abiertas con Carrefour”. En la nota había dicho: "Si acepto sus condiciones me fundo".

La respuesta de Carrefour, ante la consulta de BAE Negocios por la falta de Manaos en sus góndolas fue: “El último incremento que mandaron está por encima de lo que puede pagar el cliente en este momento”.

Me excedí con mandarlos a pasear a París, eso estuvo de más y sé reconocer mis errores

Compartir

Las repercusiones de sus declaraciones, no sólo impactaron en esa cadena francesa, sino que trascendieron las fronteras, por eso decidió dar marcha atrás y aclarar el tema.

El dueño de Manaos señaló a BAE Negocios: “Tenemos las puertas abiertas para sentarnos a negociar con Carrefour y zanjar las diferencias. Es necesario encontrar un punto de equilibrio. Me excedí con mandarlos a pasear a París, eso estuvo de más y sé reconocer los errores”.

La producción de Manaos esta a full, en la planta no hay descanso, se trabaja en tres turnos, todos los días las 24 horas. Cuenta con 15 líneas de producción con una capacidad que le permite hacer 40.000 botellas por hora en cada línea.

En la pandemia, no le fue nada mal: Orlando Canido contó a BAE Negocios: “Pese al coronavirus crecimos, nos fue bien, despachamos más de 500.000 pallets por día. Manaos es la gaseosa número uno en ventas por litro del país. A los dos años de arrancar, ya pasé por arriba a Pepsi. A los 10 años era la gaseosa argentina número uno en ventas. Soy el último que puso una fábrica de gaseosa en Argentina”.

Comentá la nota