Dudas y pedidos de explicaciones por el presunto robo de una camioneta de Tránsito

Dudas y pedidos de explicaciones por el presunto robo de una camioneta de Tránsito

A raíz de la denuncia de una mujer cuyo vehículo fue chocado por una camioneta municipal que habría sido robada, bloques opositores solicitaron pedidos informes a la Municipalidad.

Más dudas que respuestas rodean un hecho sucedido el pasado 15 de agosto. Ese día, según la denuncia de una mujer, una camioneta de Tránsito del Municipio que habría sido robada chocó el vehículo en el que circulaba y luego impactó con un árbol al darse a la fuga, momento en el que su conductor huyó del lugar caminando. A raíz de esta denuncia realizada a través de las redes sociales, desde la oposición presentaron dos pedidos de informes destinados a obtener explicaciones oficiales por parte de la Municipalidad.

Según la denuncia realizada por la mujer, cerca de la medianoche del 15 de agosto una camioneta perteneciente al área de Tránsito impactó contra el vehículo en el que circulaba junto a su pareja y su bebé de 9 meses. Al ver que la camioneta municipal no se detuvo para intercambiar datos del seguro, la siguieron, incluso haciéndole señas de luces para que se detenga y poder corroborar los datos.

Sin embargo, la fuga del móvil oficial terminó cuando en una mala maniobra chocó contra un árbol en la zona de Chile y Castelli. En ese momento, su conductor, que aún no estaría identificado, huyó corriendo del lugar.

La familia, impactada por lo sucedido, llamó a la Policía pero rápidamente intervino personal de Prefectura Naval Argentina, que estaba realizando un operativo a pocas cuadras del lugar.

Según las primeras averiguaciones a las que accedió la familia, les informaron que el móvil municipal habría sido robado en medio de un operativo de tránsito que se estaba llevando a cabo en Independencia y Garay.

En su relato, además, la mujer se quejó también por las demoras en las tareas del personal e incluso aseguró que sufrió “malos tratos” por parte de los agentes de tránsito, al punto que decidió llamar a su representante legal para influir en la conducta de los oficiales. Además, planteó sus dudas en torno al presunto robo de la camioneta.

DUDAS Y DOS PEDIDOS DE INFORMES

Conocida la denuncia viral y su réplica en los medios de comunicación, desde la oposición se hicieron eco y los bloques del Frente de Todos y de Crear Juntos presentaron pedidos de informes para conocer explicaciones oficiales del gobierno de Guillermo Montenegro al Concejo Deliberante.

Por un lado, Roberto Páez, del Frente de Todos remarcó la confusión y falta de claridad que ronda al hecho denunciado: “Desde nuestro bloque deseamos nos detallen nómina de vehículos afectados a dicho operativo, la patente de la camioneta que indican sustraída, si el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, si la unidad fue recuperada y en qué circunstancia, si se efectuó la correspondiente denuncia de robo y que autoridad tomó intervención”, planteó.

Quien también expuso su pedido de informes en torno al hecho fue Alejandro Carrancio, de Crear Juntos, quien incluso entre los considerandos sostiene que la camioneta habría sido robada un día antes al choque del 15 de agosto.

En consecuencia, el exconcejal oficialista solicitó que la Secretaría de Seguridad -área de la que depende Tránsito- informe si se inició un sumario para la investigación de los hechos y, en sintonía con Páez, si se radicó la denuncia correspondiente y si hay registros de cámaras de seguridad. Por último, también busca saber “si se ha podido identificar al conductor del vehículo de Tránsito de la Municipalidad”.

Comentá la nota