Ducoté no será candidato, pero apoyará a la lista de Leguizamón

El exintendente finalmente no logró colar su nombre en las nóminas para postulantes a diputados o senadores provinciales. Y pese a los pedidos de algunos de sus referentes, declinó ir además en la boleta local.

Finalmente el exintendente Nicolás Ducoté no será parte de la contienda electoral de este año.

Tal como adelantara Pilar de Todos, Ducoté declinó una postulación local para ir por un escaño en el Concejo Deliberante, algo que en rigor nunca lo convenció del todo, pero además tampoco pudo colar su nombre en algunas de las listas seccionales, es decir en las que eligen diputados o senadores provinciales.

Varios referentes de su espacio le pidieron públicamente y en privado que encabece la nómina local, pero el exjefe comunal optó por correrse.

No obstante, insistió ante la posibilidad de ir como precandidato a senador provincial por la primera sección electoral, e incluso sonó la chande de ir por una diputación en la quinta sección electoral, pero ambas compuertas jamás se abrieron.

De todos modos, Ducoté estuvo cerca del armado de las listas locales de Juntos, que tendrá, por ahora, un abanico de al menos cuatro opciones.

Una de esas tiras es la liderada por la edil Analía Leguizamón, y otra por el exconcejal Sebastián Neuspiller (las dos en respaldo a Diego Santilli, precandidato a diputado nacional).

Las otras dos opciones, que irán en apoyo a la postulación de Facundo Manes, son las que llevan al tope al concejal Diego Ranieli y, por último, a Javier Girado.

Ducoté mostró públicamente su apoyo a la nómina de Leguizamón, quien fuera su funcionara durante la gestión de Cambiemos, boleta donde también aparecen Flavio Álvarez, Jésica Bortule (también actuales concejales), y Matías Yofe, de la agrupación La Pilarense.

“Es una gran alegría para mí y para nuestro equipo contarles que  Analía Leguizamón será la 1ra pre-candidata a concejal de nuestro espacio en estas elecciones. Ana es una mujer trabajadora, dedicada a nuestros vecinos y siempre leal a sus convicciones”, publicó Ducoté en sus redes sociales.

“Hace años venimos trabajando juntos y en equipo. Ana tiene toda mi confianza y apoyo, al igual que cada pre-candidato que hoy forma parte de nuestro espacio y nuestra lista. Gracias a mis vecinos por su apoyo y sepan que juntos podemos hacer de cada uno de nuestros barrios un lugar mejor para vivir. Nunca bajemos los brazos”, añadió Ducoté.

Comentá la nota