Ducoté se reunió con D’Onofrio: AySA, aumento de tasas y obras para Pilar, al tope de la agenda

Ducoté se reunió con D’Onofrio: AySA, aumento de tasas y obras para Pilar, al tope de la agenda

El intendente tuvo un encuentro con el senador massista, y el bloque del Frente Renovador. Analizaron los trabajos que llegarán desde provincia.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con el Senador Provincial Jorge D’Onofrio y concejales del Frente Renovador, en donde estuvieron al tope de la agenda la ordenanza tarifaria y fiscal y el presupuesto que analiza el Concejo, además de AySA y obras que llegaría al distrito por parte de Provincia.

El encuentro se dio en el marco de las entrevistas que está manteniendo el mandatario local con todos los espacios políticos, con el objeto de lograr consensos respecto a la suba de tasas, por ejemplo, en donde el Frente Renovador se muestra como uno de los sectores más duros.

“La idea es identificar las cosas que nos unen, marcar las posiciones y puntos intermedios. La política de amigo-enemigo se terminó en la Argentina”, expuso D’Onofrio tras la reunión.

“Se está tratando el presupuesto provincial, y estamos gestionando obras para Pilar, por un total de 500 millones de pesos. Una vez que se concreten los acuerdos, las anunciaremos. También le transmitimos al intendente que trabajaremos muy fuerte en la creación de una cabecera departamental judicial en Pilar, ya que ir a San Isidro es un despropósito ante el crecimiento de Pilar y Escobar (Comuna que también se sumaría)”, expuso D’Onofrio a Pilar de Todos.

"Cuando llegó el proyecto de presupuesto provincial vimos que lo que se asignaba a Pilar era insuficiente y por eso estamos trabajando para que se incremente notablemente. Vamos a trabajar en el día a día en la agenda de los vecinos”.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “el Senador viene haciendo una gestión muy fuerte en la Provincia para aumentar la cantidad de recursos que el presupuesto destina para obras en Pilar”.

“Empezamos a tener una conversación en conjunto para analizar y proponer las obras en el distrito, trabajando juntos desde el Ejecutivo y el Concejo, marcando las coincidencias y resolviendo nuestras diferencias a través del diálogo y el consenso”, expuso Ducoté.

Otro de los puntos que se abordó tiene que ver con el desembarco de AySA. Ducoté expuso que se concretará desde el primer día de 2017, aunque Pilar de Todos puso saber que podría haber un período de “convivencia” entre la firma estatal y la empresa Sudamericana de Aguas, actual prestataria del servicio de agua y cloacas en algunas zonas de Pilar.

“Nosotros le expusimos al intendente que el único esquema que íbamos a acompañar es que desde enero pase todo a manos de Nación, no que se quede Sudamericana ni un día más”, finalizó D’Onofrio.

En cuanto a la suba de Tasas, proyecto que el Concejo aún analiza, el jefe de la bancada del FR, Adrián Maciel, pidió hoy a funcionarios de Hacienda que se asegure que la suba va a ser del 25%, y no de casi el 40% como el calcula, reclamó que se modifique la clausula gatillo que permite subir un 10% más los tributos, o al menos que no sea alcanzada la ex ABL por esa posibilidad, y reclamó que se elimine por completo el inciso C del artículo 211 de la ordenanza tarifaria y fiscal, que permitiría que la Comuna le cobre la obra pública a los vecinos.

Además, formaron parte del encuentro los ediles Osvaldo Pugliese, Hugo Rosso, Alberto Zapata e Inés Ricci.

Comentá la nota