Dónde está el piloto, el equipo de Vidal y otra vez prometen ayuda a la Posada del Inti

Dónde está el piloto, el equipo de Vidal y otra vez prometen ayuda a la Posada del Inti

¿Y dónde está el piloto? En los últimos dos meses, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó cuatro veces la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un distrito clave para Cambiemos en el marco de la puja electoral.

Por tercera vez consecutiva, el intendente Carlos Arroyo fue ninguneadoel pasado lunes de la actividad proselitista de Cambiemos encabezada por la mandataria bonaerense en el club Quilmes, junto con los principales candidatos en el orden seccional y nacional.

En las últimas semanas, el jefe comunal arrancó con una serie de desayunos con medios marplatenses de comunicación. En esos encuentros, Arroyo disparó frases polémicas, entre las que sobresalió aquella que aseguraba que la Provincia y la Nación destinaban recursos y obras a Mar del Plata con intenciones electoralistas.

El intendente siempre se ha caracterizado por lanzar frases con pocos pelos en la lengua. Sin embargo, sectores de Cambiemos consideran que las controvertidas palabras tienen la intención de generar ruido en la campaña del oficialismo luego de que el líder de la Agrupación Atlántica fuera relegado en el armado de la lista local. 

Falta de obras hídricas 

Lourdes González, precandidata a concejal por Encuentro por la Igualdad, recorrió los barrios Parque Independencia y Parque Palermo. “La falta de obras hídricas que drenen el agua acumulada luego del aguacero y el estado de las calles convertidas en barro dificultan la vida cotidiana de los vecinos”, disparó la joven candidata que integra la lista que encabeza el socialista Andrés Cordeu.

A su vez, afirmó que “viendo el estado de las calles de estos dos barrios las prioridades están a la vista, o se gobierna para la mayoría de los marplatenses y batanenses o se hace negocios con un grupo reducido de empresarios”. “El Metrobus es vergonzoso, tanto por el presupuesto destinado como de la obra en sí, que es una vereda en el medio de la calle”, concluyó. 

En el equipo de Vidal

Franco Bagnato encabeza la lista de senadores provinciales de Cambiemos  en la Quinta Sección Electoral. “Hoy siento que nada me es ajeno, después de tantos años de servir en la radio y la televisión, estoy convencido de que tengo que poner el cuerpo y ser parte del gran equipo de María Eugenia Vidal en la Provincia”, afirmó el exdirector de Radio Provincia. 

Y resaltó: “Es un buen momento para sumar, para ser parte de este equipo. Es el momento de animarse a pasar de un lado a otro y ponerse a disposición. Con humildad y compromiso. Así me imagino el futuro, y estoy seguro que así será”.

Para finalizar, Bagnato sostuvo que “nadie transforma nada solo. Se necesitan espacios de discusión, con profesionales y estar rodeado de los mejores. Eso también es Cambiemos: un espacio de libertad y de trabajo en equipo”. “Hay legisladores marplatenses que están haciendo un gran trabajo en la Provincia, y voy a trabajar codo a codo con ellos”, concluyó. 

No quiere candidaturas testimoniales

Frente a la utilización por parte de algunos sectores políticos de las llamadas “candidaturas testimoniales” en las próximas elecciones, el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguezexpresó de manera contundente su opinión al respecto.

“Oportunamente, desde el Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Buenos Aires aprobamos por unanimidad un documento en el cual planteamos con claridad “ponernos como hicimos en el pasado a las candidaturas testimoniales”, explicó el edil radical.

Y destacó: "Vamos a acompañar los proyectos que nuestros legisladores han presentado a fin de limitar o evitar que se sigan consumando estos verdaderos fraudes a la sociedad, pero entendemos que con eso no alcanza”. “Si queremos que la gente nos vea como algo distinto, nuestros candidatos, a nivel municipal, provincial y nacional, deben comprometerse públicamente a no ser testimoniales, y cumplir en su totalidad, y de manera fehaciente, con su mandato", concluyó Rodríguez.   

Cauces le respondió a Franja Moroda

En el marco de la respuesta a un comunicado de Franja Morada que cuestionó al rector de la Unmdp Francisco Morea por su alianza con el exintendente Gustavo Pulti, desde la Agrupación Cauces señalaron que “es realmente curiosa la manifestación del radicalismo universitario, puesto que realiza todo lo que dice estar denunciando”. “En primer lugar, con hipocresía, dado que nos acusan de utilizar a las instituciones. Ningún integrante de Cauces que integre como autoridad la Federación Universitaria Marplatense es parte de ninguna lista. Franja Morada no puede decir lo mismo: Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina con mandato vigente y referente de Franja Morada, es su candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en Cambiemos. ¿Ahí no importa la institucionalidad?”, cuestionaron.

“Nuestro trabajo en la Federación Universitaria Marplatense fue y es de una lucha incansable por las conquistas estudiantiles, entre ellas, la del boleto estudiantil. El radicalismo universitario, en vez de buscar respuestas por fuera, quizá debería explicar su apoyo a la gestión de Arroyo y de María Eugenia Vidal, quienes están haciendo campaña hablando de un boleto estudiantil que nunca llegó a nuestra ciudad. ¿No será momento de pedirles avances, en vez de frenar sistemáticamente cualquier avance en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante? Por si quedaba alguna duda, el Presidente de esta comisión es un militante radical y expresidente de la Federación Universitaria Marplatense por Franja Morada”, concluyeron los jóvenes socialistas.

Prometen ayuda para Posada del Inti

El precandidato a primer concejal por la lista 2 Cumplir del Frente Justicialista, Fernando Maraude, y la diputada provincial, Alejandra Martínez, se reunieron con el presidente de la ONG Posada del Inti, Fabián Messina, para conocer la realidad que atraviesa la entidad y las problemáticas que sufren por la falta de compromiso del Estado a la hora de contener a personas con trastornos psicofísicos y sociales en Mar del Plata.

Maraude manifestó su voluntad política de trabajar junto a la organización para “ayudar a visibilizar las problemáticas que sufren”. Además, reforzó su postura de “escuchar más y hablar menos, para poder conocer las necesidades reales de los vecinos y trabajar en consecuencia”.

En tanto, la diputada Martínez enfatizó en la necesidad de una dirigencia política presente: “Queremos que el Estado funcione para incluir a los pibes con adicciones”, remarcó y se comprometió, junto a Maraude, a gestionar mesas de trabajo que aporten soluciones en esta temática.

Comentá la nota