Donda, en busca del voto a Lousteau

Donda, en busca del voto a Lousteau

La candidata a diputada nacional por la Ciudad reforzará su campaña con miras a los seguidores de ECO descontentos con el armado de Cambiemos.

Tras ganar la interna en Progresistas, Victoria Donda sale en busca del voto que sumó Martín Lousteau en las elecciones de julio en la Ciudad. Si bien el espacio liderado por Margarita Stolbizer no tuvo un gran desempeño en las PASO, la candidata a Diputada nacional confía en que los números mejorarán de cara a octubre.

 

“Nos fue mal en el interior, pero en la Ciudad se hizo una buena elección. Pienso que hay votos que captó Lousteau y que, por el poco tiempo de instalación, no se trasladaron a nuestro espacio. Hay que salir a convocar a la gente, con esta herramienta. Hay un espacio grande para convocar”, consideró Donda.

El desafío del partido será reforzar la campaña en las comunas descontentas con la gestión PRO y que, a la vez, se plantan como anti kirchneristas. El foco estará puesto en el corazón de la Capital, donde el economista dio el batacazo en la segunda vuelta porteña.

En un análisis más fino, Donda señaló a Diario Z que “el espacio Progresistas no se agota en una elección, es un proyecto político. Ahora, creo que el error fue UNEN, no por UNEN en sí mismo, sino por los que trabajaron desde adentro para romperlo. Hablo de Lilita Carrió y de Ernesto Sanz. En especial de Sanz, que le vendió a Macri la UCR, llave en mano, para facilitar su candidatura presidencial”.

En las elecciones del 5 de julio, Lousteau cosechó 458.902 votos, es decir, el 25,49 por ciento del padrón. En tanto, el frente Progresistas sumó 119.215 (6,71%), en la categoría de Diputados nacionales por la Ciudad. Es una gran diferencia la que los separa que, sin dudas, podrá acortarse con el voto de la UCR (siempre y cuando migre hacia fuera de Cambiemos) y el posible apoyo de las fuerzas de izquierda que quedaron afuera en las PASO.

Comentá la nota