Domínguez: “A Cáceres políticamente le falta experiencia”

Domínguez: “A Cáceres políticamente le falta experiencia”

El presidente de la Unión Cívica Radical habló sobre el líder del PRO y no dudó en decir que hoy el acuerdo entre ambas fuerzas está muy lejos de darse, aunque aclaró que trabajará para que se concrete.

Hace algunos días el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, le dijo a DiarioHuarpe.com que si bien pretendía cerrar acuerdos en San Juan con la Unión Cívica Radical se negaba a la integración de listas. Tras estos dichos, el presidente de la UCR, Hugo Domínguez, salió a contestar y fue contundente al decir que “a Cáceres políticamente le falta experiencia”. También adelantó que hoy el acuerdo entre ambas fuerzas está lejos, aunque aclaró que continuará trabajando por el camino del dialogo para limar las asperezas.

“Lamentablemente hoy el diputado Cáceres no solamente que no pone en valor a nuestros partidos (UCR, Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora) sino que aparte nos discrimina. Él no tiene voluntad de hacer un acuerdo, un gobierno de coalición”, comenzó diciendo Domínguez.

A la hora de hablar de los pormenores del pacto que plantea el PRO en San Juan, el dirigente radical explicó que “ellos no quieren discutir la gobernación, quieren el primer diputado nacional y la municipalidad de la Capital. Nosotros no podemos aceptar estos términos, ya que tenemos candidatos también para esos cargos”.

Para cerrar, Domínguez apuntó que “Cáceres tiene el mandato de nación de hacer todo lo posible para que Mauricio Macri llegue a la presidencia, no de andar corriendo voluntades. Hoy está haciendo eso, yo lo aprecio personalmente, pero resta voluntades y políticamente le falta experiencia”.

En este sentido hay que decir que desde nación enviaron al dirigente Walter Ceballos, quien lleva adelante los diálogos con el PRO, para interiorizarse del tema. Esto teniendo en cuenta que la situación comenzó a molestar en Buenos Aires.

Comentá la nota