¿Dólar a $115 en un año?

De acuerdo a un informe especializado, "la brecha con el blue se va mantener porque el dólar oficial seguirá subiendo a velocidad crucero".

El dólar para la venta al público cerró a $75,92 en promedio este viernes, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 66 centavos. Por su parte, el denominado dólar informal o "blue", recalentado por los mayores controles a las transferencias en dólares, que limitan el margen de maniobra de los "coleros digitales", se disparó $3 hasta los $139, su nuevo récord histórico nominal, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. ¿Cómo seguirán uno y otro y cuál será el comportamiento de la brecha?

De acuerdo a un informe especializado, “la brecha con el blue se va mantener porque el dólar oficial seguirá subiendo a velocidad crucero”.

 

“Vemos un dólar oficial en, de acá a un año, $115”, sostiene el informe de la consultora WISE.

 

“En otras palabras: hay otros activos con mayor chance de suba, como los bonos que ajustan por CER, aunque la emisión monetaria del último cuatrimestre del año posiblemente continúe impulsando al blue”, explica el informe.

El documento enumera las razones del incremento en el precio del dólar informal: “Las continuas regulaciones cambiarias vía BCRA y CNV despertaron al blue, pero especialmente los cambios en las valuaciones de las tenencias en dólares billete que tienen los FCI. Antes de enfrentar una pérdida, los inversores vendieron cuotapartes y se fueron directamente al MEP, CCL y blue”.

 

Sostiene además que “esta suba sólo se va a contrarrestar con un aumento en la demanda de bienes durables y la inversión en construcción privada, algo que en el cortísimo plazo no va a ocurrir”.

 

Con el avance de este viernes, la brecha con el dólar mayorista rozó el 95% luego de alcanzar un nivel máximo de 104% a mediados de mayo.

 

Si la comparación se efectúa con el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena por el coronavirus, el dólar blue acumuló un crecimiento de $53,50.

Comentá la nota