Dólar e inflación: el mensaje que publicó Javier Milei

Dólar e inflación: el mensaje que publicó Javier Milei

El Presidente dio un "marco teórico" sencillo para entender lo que "pone tan nerviosa a la casta"

El presidente Javier Milei dio un "marco analítico" sobre el dólar y la inflación para dejar en claro que hay "luz al final del camino" y para entender lo que "pone tan nerviosa a la casta".

A través de su cuenta de X, ex Twitter, el mandatario trazó ambos conceptos para para explicar "lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB".

"La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga", comienza diciendo Milei en su twit publicado durante la mañana del jueves.

Según dijo, "con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban". Por otro lado, desarrolló brevemente la idea del dólar.

Entendió a la divisa como "un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios)". Para Milei, "si no erran en la matemática", se podrá entender lo que "pone tan nerviosa a la casta".

Milei hablará en el Congreso con un discurso orientado a “la luz al final del túnel” 

Este viernes 1° de marzo desde las 20 en el Congreso se realizará la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias. El Presidente se prepara para una presentación “espectacular”, según anticipó una alta fuente de la Casa Rosada, en la que brindará un discurso de unos 40 minutos y se referirá con precisiones a la herencia e irregularidades detectadas, hará “cuestionamientos a la dirigencia” y, principalmente, le hablará a la sociedad.

Con la presencia de representantes de todos los Poderes y de todos los partidos, habrá un mensaje para la gente que viene afrontando la escalada de la inflación y una fuerte pérdida de poder adquisitivo. Milei tiene claro, como ya lo anticipó en diversas entrevistas, que marzo y abril serán “los meses más duros”. “Va a haber una mención a esa situación”, indicó la fuente.

Comentá la nota