El dólar blue volvió a subir, pero cerró con la primera baja semanal desde abril

El dólar blue volvió a subir, pero cerró con la primera baja semanal desde abril

El dólar blue registró este viernes un nuevo incremento, que se sumó al de ayer, luego de las bajas que mostró en las primeras ruedas de la semana. En tanto, los dólares MEP y CCL mantuvieron la tendencia alcista.

El dólar blue volvió a subir este viernes. La cotización paralela registró otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 167 para la compra y $ 170 para la venta. De este modo, tras la suba de $ 1 que anotó ayer, sigue recuperándose de las bajas que había encadenado entre el lunes y miércoles pasado.

A pesar de estos últimos incrementos, desde el lunes hasta hoy el billete acumuló un descenso de $ 4, tras haber retrocedido $ 6 durante las tres primeras jornadas de la semana. De esta manera, la cotización paralela cerró con una baja semanal, lo cual no sucedía desde finales de abril pasado.

A la vez, durante la rueda persistió la presión alcista en los dólares financieros, tal como viene sucediendo en los últimos días, aunque volvieron a moderar su avance sobre el cierre. Así, el MEP cerró con una suba de 0,3%, en $ 166,3, mientras el contado con liquidación (CCL) finalizó neutro, en $ 166,4.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,19 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. Así, el dólar "solidario" se ubica en casi $ 167 en promedio, $ 3 por debajo del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 95,79, tres centavos arriba del cierre anterior. En la semana, acumuló un alza de 19 centavos, el ajuste más bajo desde mediados de mayo, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene la desaceleración del ritmo diario de devaluación.

En la plaza oficial volvió a observarse una clara dominancia de la oferta de divisas, señalan los operadores del mercado. Esto se reflejó en las compras netas del día de la autoridad monetaria en su intervención en el mercado cambios, donde adquirió más de u$s 200 millones, el segundo monto más elevado del año.

Comentá la nota