El dólar blue retrocedió y el BCRA vendió u$s 140 millones de sus reservas

El dólar blue retrocedió y el BCRA vendió u$s 140 millones de sus reservas

El paralelo registra una baja, moderando así las subas que venía anotando desde el martes, en medio de la tensión política desatada al interior del Gobierno.

El dólar blue retrocedió este viernes. El billete registró una baja de $ 1 para cerrar la semana en 182 para la compra y $ 185 para la venta, moderando así las subas que estuvo anotando durante las últimas ruedas, en medio de la tensión política que se desató esta semana al interior del Gobierno.

 

Con esta última variación, la cotización informal se alejó un poco de su precio máximo del año, que es de $ 187, al cual ascendió el miércoles de la semana pasada. Además, redujo a alrededor de 88% la brecha respecto al oficial mayorista y a más del 78% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante las últimas semanas. Así, el  MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de los $ 172.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 98,36, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,50 en Banco Nación y en $ 103,77 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 171 en promedio, $ 14 por debajo del blue.

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) vendió u$s 140 millones en la plaza mayorista para abastecer a la demanda y contener el precio del dólar. De esta manera, en lo que va del mes la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de unos u$s 570 millones en su intervención en el mercado de cambios.

Comentá la nota