Cam Doctor, la plataforma de Medifé, evolucionó con la infraestructura de Google Cloud (gestión más rápida y completa)

Cam Doctor, la plataforma de Medifé, evolucionó con la infraestructura de Google Cloud (gestión más rápida y completa)

En un contexto marcado por la pandemia, las empresas de medicina prepaga son conscientes del crecimiento de la demanda de consultas, por eso trabajan fuertemente para mejorar los servicios y brindar una mejor experiencia a los asociados, con el objetivo de facilitar la atención médica desde la comodidad del hogar.

Por dicho motivo, Medifé evolucionó Cam Doctor, su plataforma de consultas remotas de telemedicina, basada en Google Cloud y Google Workspace, lo que significará una gestión más rápida y más completa para los asociados. 

La plataforma con esta evolución permitirá que médicos y pacientes compartan documentos antes y después de la teleconsulta a través de Google Workspace, y también se facilitará la gestión de la historia clínica de manera completa e integrada. 

"En Medifé pensamos más allá de la pandemia. Buscamos mejorar la experiencia de nuestros asociados para que la telemedicina se mantenga como la primera opción a la hora de hacer una consulta médica", remarca Leonardo Lamas, gerente general de Medifé, quien además destaca que tras el trabajo conjunto con Google Cloud, los pacientes "van a ganar en desempeño y rapidez de atención en Cam Doctor".

 

Por su parte, Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé, enfatiza: "El objetivo del trabajo realizado junto a Google Cloud es poder generar equidad y ubicuidad, integrando los servicios médicos en red a lo largo del territorio nacional. De esta manera, ya no importa si el paciente tiene un celular simple o de alta gama o si vive en una ciudad con 13 médicos cada 1.000 habitantes o en un lugar donde esa proporción es de menos de 2 cada 1.000 porque sea cual sea el caso, tiene el mismo servicio de calidad".

Esto demuestra que el desarrollo e implementación de las herramientas tecnológicas que beneficia a asociados y prestadores llegó para quedarse. Y trabajar constantemente en su perfeccionamiento le valió a Medifé recibir el premio Red Hat a la Innovación 2021.

Comentá la nota