Discutamos cómo vamos a fortalecer las economías regionales

Discutamos cómo vamos a fortalecer las economías regionales

“No me gusta que me gobiernen desde Buenos Aires”, afirmó el gobernador de Salta y dijo que no piensa “alinearse en una interna entre porteños” para definir el candidato a presidente.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió hoy discutir “un proyecto nacional en serio” para las elecciones de 2015 y aseguró que para definir una eventual candidatura no piensa “alinearse en una interna entre porteños”.

“No me gusta que me gobiernen desde Buenos Aires”, añadió el mandatario que por momentos tuvo diferencias políticas con la Casa Rosada pero advirtió que en la interna del oficialismo “el peronismo es la columna vertebral del Frente para la Victoria”.

Además, sostuvo que “estos 11 años del gobierno nacional elevaron el piso de exigencia ciudadana respecto de lo que venga” en el Poder Ejecutivo Nacional a partir de 2015.

“En Argentina, lo primero que hay que discutir es un proyecto de país, lo que estoy viendo es que hay un concurso de modelos, hay una gran hoguera de las vanidades personales. Se ven dirigentes de Buenos Aires que miden quién sale más en la tapa de las revistas”, aseguró en una entrevista que publicó hoy el diario catamarqueño El Ancasti.

Consultado sobre las divisiones en el oficialismo, dijo que “es un movimiento diverso donde no nos deben asustar las diferencias en la medida en que esa vibración nos haga crecer”.

“Lo peor que nos puede pasar es apagar o disimular las diferencias naturales; en el momento en que lo hacemos tratamos de unificar lo rico que tenemos, que es la diversidad. Creo que no hay que asustarse. En cambio, hay que generar mecanismos para canalizar esas contradicciones. Debemos ganar institucionalidad”, acotó.

Asimismo, se diferenció de las candidaturas de sus colegas Daniel Scioli y Sergio Urribarri, el diputado Sergio Massa o el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al señalar que quiere “una Argentina diferente a la que están planteando”.

“Hasta ahora, lo que he visto es una interna del puerto, una interna de porteños. Como dirigente político del interior profundo, no me voy a alinear en una interna entre porteños”, apuntó.

En ese sentido, dijo: “Quiero la discusión de un proyecto nacional en serio. Es decir, cómo vamos a fortalecer las economías regionales, cómo le vamos a dar competitividad al flete, a garantizar energía para la región”.

“Todas esas cosas están ajenas del puerto, en esa discusión no me engancho”, advirtió.

Al insistir con la necesidad de “construir un proyecto federal”, dijo no entender “la ansiedad de muchos dirigentes de provincias de andar encolumnándose con dirigentes que hoy están posicionados en el puerto, eso le hace mucho mal porque van a contramano de la historia del país”.

“Nosotros tenemos que fortalecernos como provincias y como región y discutir más desde posiciones de poder antes que andar alineándonos con dirigentes de Buenos Aires”, añadió.

Asimismo, consideró “buenísimo que los porteños vengan a conocernos, pero no me gusta que me gobiernen desde Buenos Aires”.

“Yo trabajo en la construcción de un proyecto nacional, cuando encontremos un candidato que sea competitivo y que pueda realmente encarar ese proyecto nacional, lo vamos a acompañar y sino aparece pues entonces seré yo”, reconoció.

Comentá la nota