Discurso de CFK, Costa con empresarios, economía, holdouts, hidrocarburos

Discurso de CFK, Costa con empresarios, economía, holdouts, hidrocarburos

Discurso de CFK. La noticia del día tiene que ver con el anuncio de la Presidente de la aplicación de la ley antiterrorista a una empresa, en el caso de la compañía Donnelley, que presentó su quiebra, aparentemente en una instancia algo confusa, y esto fue aprovechado por el gobierno para argumentar que son los buitres los interesados en infundir el temor

Costa con empresarios. Al mismo tiempo ocurrió ayer una reunión entre el secretario de Comercio, Augusto Costa, y los dirigentes empresarios. Yo no vi a ningún empresario importante, los dueños de las empresas importantes no estaba ninguno. Todos planteando una oposición a esta ley de abastecimiento, que viene con una perspectiva persecutoria el Gobierno responde esta mañana con un artículo muy interesante de Augusto Costa, argumentando que tiene como objetivo la defensa del consumidor.

Marcó del Pont sobre la economía. Extraordinario esta mañana el reportaje a la señora Mercedes Marcó del Pont. Lo que esta mañana hace es subrayar las razones por las cuales se ha desacelerado la economía. Ella dice que las altas tasas de interés y el ajuste que aplicó el gobierno, son la causa de la desaceleración de la economía. Claro, olvida mencionar que son las consecuencias de lo que ella hizo.

Economía. Aparecen datos económicos, todos excepto uno, todos complicados. El déficit fiscal del mes de junio fue 17.000 millones de pesos. Los diarios subrayan que el gasto público se disparó.

Al mismo tiempo hay un dato respecto del aumento del empleo público. El gobierno sumó en 7 años, 81.000 empleados públicos.

Inflación medida por el Congreso, le dio 2,5 por ciento prácticamente en el mes de julio, un cifra alta.

Hay suspensiones confirmadas en la empresa Volkswagen, ayer fue Acindar. Una autopartista que se llama Paraná Metal, ha frenado hasta septiembre su producción, y cierra su planta a partir del lunes.

Un dato interesante que da Clarín esta mañana, que dice que por día se pasan 700 autos de nafta a gas.

Holdouts. En el tema fondos buitres se han mezclado los tantos, porque los fondos buitres han denunciado en Estados Unidos que los bienes del empresario Lázaro Báez son la punta de un enorme iceberg.

Me parece a mí que en algún sentido el extravío de ayer, está vinculado con esto.

Hallazgo de hidrocarburos. La buena es que ayer YPF anunció un tercer hallazgo de hidrocarburos no convencionales, y efectivamente el famosísimo empresario George Soros hoy es accionista de YPF.

Boudou. Tenemos nuevas denuncias contra Boudou, en este caso por fraudes durante su época como funcionario del partido de la Costa. Ayer la Presidente, que de paso anunció un programa de construcción de viviendas, la Presidente lo sentó, lo puso al ladito, lo que está visto como un acto de apoyo.

Inseguridad. Atención ciclistas, es evidente que son la nueva moda de los delincuentes.

Ayer hubo un golpe comando contra un camión blindado en La Plata.

Ayer consternó a la Argentina esta episodio ocurrido en Pilar, de un tipo que mató a su mujer a puñaladas, para robarse al hijo.

Muerte de Mariana Briski. Y la muerte de Mariana Briski, actriz, guionista y destacada comediante.

Comentá la nota