Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con los distintos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak y Bruera. Habrá mesa de acción política local.

En torno a la mesa presidida por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se reunieron los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, que estuvo acompañado por su hermano Gabriel. 

También concurrieron el ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los diputados Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara, y los dirigentes Gonzalo Atanasof, Federico Martelli, Carlos Castagneto, Marcelo Leyría, Germán Beltramo, Victoria Tolosa Paz, Martín Alaniz, Alejandro Castellanos, Luis Lugones, y Francisco López Muntaner.

No concurrió Florencia Saintout y Amendolara y Di Marzio se retiraron antes, alegando otros compromisos contraídos con antelación.

Además fueron parte del encuentro el sindicalista Omar Plaini, el diputado nacional Gustavo Arrieta y el apoderado Jorge Landau, junto a otros integrantes de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense. 

Con cierta tensión, y muchas miradas de reojo, los diferentes sectores lograron juntarse y combinaron concretar una Comisión de Acción Política a nivel local, cuya primera reunión será el jueves 27 del corriente alas 19 en la sede del PJ platense, y a la cual comprometió su presencia el titular del partido a nivel provincial. 

En el marco del encuentro quedaron expresadas las dos posturas que hoy dividen las opiniones en todo el peronismo: hubo quienes plantearon la necesidad de concretar “una listad e unidad porque el rival el muy poderoso", y quienes por el contrario se expresaron en favor de competir en internas.

Uno de los datos sobresalientes fue que tanto Julio Alak como el representante de La Cámpora, Martín Alaniz no emitieron palabra durante todo el cónclave, mientras que la postura del bruerismo estuvo expresada por Luis Lugones.

Comentá la nota