Dirigentes del Pro en defensa del GCBA: “¿Por qué no muestran La Matanza?”

Dirigentes del Pro en defensa del GCBA: “¿Por qué no muestran La Matanza?”

La Ciudad dijo que se hizo "un control exhaustivo". Los dirigentes del Pro que criticaron lo que pasa en Provincia.

 

Tras las fotos porteñas de bares y restaurantes con mesas en las veredas pero atestados de gente llegaron las críticas del Gobierno nacional. Pero luego llegó la réplica en redes de dirigentes del Pro en defensa del Gobierno de la Ciudad: “¿Por qué no muestran La Matanza?”.

El exministro de Educación entre 2017 y 2019 y excandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, difundió un video de lo que sucede en ese partido bonaerense donde también se observan las calles repletas de gente de todas las edades: “Quedate en casa, ponele: Casanova, La Matanza. Doble estándar del Pte @alferdez @SantiCafiero @Kicillofok @FerEspinozaOK . Ponen a la lib de CABA como causa de contagios; prohíben gastronomía c/protocolos en terrazas y jardines pero vemos descontrol en jurisdicciones q gobiernan”.

Lo mismo señaló el diputado nacional del Pro, Fernando Iglesias, quien también mostró lo que pasa en el Conurbano y lo comparó con las últimas marchas: “Paremos con los banderazos que se descontrola la situación sanitaria”.

“En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles”, sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli en diálogo con Radio Provincia.

De acuerdo con las declaraciones de Santilli, desde el gobierno porteño se hizo “un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados”.

“Pero siempre hay algún lugar donde se puede incrementar ese control, por eso estamos pidiéndole a la gente mucha responsabilidad”, dijo.

En ese sentido, Santilli sostuvo que “han pasado en el país un montón de situaciones, gente que transitaba cuando no debía hacerlo, por ejemplo”, e insistió con que “en la mayoría de los casos se cumplen los controles, que vamos a reforzar hoy”. Además, el vicejefe de gobierno porteño anunció que, por el momento, el foco está puesto en “consolidar estas aperturas de construcción, gastronomía, y eso es lo que hoy tenemos. Veremos más adelante”.

Comentá la nota