Dirigentes bonaerenses ratificaron el apoyo a Kicillof

Dirigentes bonaerenses ratificaron el apoyo a Kicillof

El espacio político difundió un documento luego de un encuentro realizado en Mar del Plata.

Representantes bonaerenses del Partido de la Confederación Socialista Argentina expresaron su apoyo a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y convocaron a “derribar la oprobiosa proscripción política que se ha resuelto judicialmente, con manifiesta injusticia” en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El espacio político difundió un documento luego de un encuentro realizado en Mar del Plata donde respaldaron el gobierno de Kicillof porque “su gestión interpreta las demandas populares y tiene la mirada y el oído puestos en ellas”. Además apoyaron su reelección en la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la gestión de Cambiemos, los dirigentes socialistas expresaron que “degradaron las políticas de salud y educación, se desnaturalizó el concepto de servicios públicos, se tomó una deuda descomunal y condicionante del futuro, y se ensayó un marcado ajuste estructural”, lo cual llevó al “empobrecimiento de la población”.

“A esa realidad se le agregó una práctica estatal, propia de regímenes totalitarios, conocida como lawfare o guerra judicial, consistente en la utilización del sistema de justicia para espiar, perseguir, criminalizar y hasta encarcelar a referentes sociales, sindicales y políticos opositores”, agregaron los dirigentes que además recibieron la visita de la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Comentá la nota