Dirigente massista pasó por La Rioja y deslizó críticas a Macri

Dirigente massista pasó por La Rioja y deslizó críticas a Macri

Es José Ignacio de Mendiguren, quien también es parte de la cúpula de la Unión Industrial Argentina. Dijo que el presidente todavía no mostró un plan económico serio.

 Fue invitado por Jorge Yoma, quien días atrás confirmó que será candidato a algún cargo legislativo en 2017.

La economía argentina y las últimas decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri, fueron los ejes de la exposición que realizó el diputado nacional del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

El dirigente fue invitado por Jorge Yoma y el Club Social y participó de un locro por el aniversario de la tradicional institución, en su sede frente a la Plaza 25 de Mayo.

Entre el público que asistió a escucharlo estuvieron el ministro de Planeamiento estratégico, Rubén Galleguillo, el secretario de Industrias, Luis Bustillo, dirigentes de las industrias riojanas como José Brizuela y del comercio como Irma Dueñas y más tarde se sumaron el gobernador Sergio Casa y el vicegobernador Néstor Bosetti.

El la oportunidad el legislador dijo que hay que tener en claro qué tipo de crecimiento quiere la Argentina y planteó algunas dudas sobre las últimas medidas que tomó el gobierno nacional para sincerar la economía, aunque fue claro en señalar que los tras candidatos con más chances que compitieron en las elecciones presidenciales de 2015, sabían que se venían momentos difíciles para el país.

“En muchos periodos hemos crecido como país, pero en varios casi no nos hemos enterado”, precisó de Mendiguren que criticó las etapas en las que predominaron en el país las políticas con orientaciones netamente financieras.

Asimismo observó que el gobierno de Macri no mostró todavía un plan económico que es el que tiene que justificar y orientar las acciones que se toman y expresó además que la única manera de salir de las dificultades actuales es con crecimiento.

Sin embargo señaló que ese crecimiento tiene que tener como consecuencia la distribución o sea que impacte en la mejor calidad del empleo y en mayores salarios, y también en integración territorial del país, ya que subrayó que el crecimiento que se dio en la década del 90 se benefició la zona metropolitana y en cambio a la salida económica posterior al 2002 se logró con el esfuerzo de las economías del interior del país.

El dirigente dijo que hay que insistir con la necesidad de que el país agregue valor a sus productos y revertir el proceso de exportaciones de materias primas, lo cual puede despertar resistencia en algunos sectores.

Al mismo tiempo reivindicó al gobierno de Eduardo Duhalde que en pocos meses pudo superar lo que parecía irreversibles en diciembre de 2001 y el país no paró de crecer hasta 2008.

Comentá la nota