Diputados del FpV por Tucumán no asistirán al debate por los fondos buitres

Diputados del FpV por Tucumán no asistirán al debate por los fondos buitres

El bloque de diputados del Justicialismo tucumano anunció sus intenciones de no dar quórum a la sesión en donde se debatirá la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. “Macri está extorsionando a las provincias con recursos a cambio de votos”, sostienen.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcelo Santillán participó, en la sede de la APT (Junín 755), de una reunión con organizaciones sociales, políticas y gremiales, en donde se fijó la postura que los representantes de la Cámara Baja por Tucumán llevarán a la sesión en donde se tratará la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano.

Según afirmó Santillán, la totalidad del bloque Justicialista de la provincia no asistirá al debate y en su lugar bregarán por medidas de desendeudamiento que sigan la línea de las políticas que había propuesto el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“No vamos a dar quórum. Estas dos leyes son fundamentales para la defensa de la soberanía de nuestro país y tenemos que ser consecuentes con el trabajo que venimos realizando. Nosotros como representantes del pueblo tucumano votamos a favor de estas leyes y no vamos a desandar el camino recorrido”, sostuvo Santillán.

Durante la conferencia, el parlamentario, que habló en representación del conjunto de diputados provinciales del FpV, manifestó el respaldó al gobernador Juan Manzur en la puja con el gobierno de Mauricio Macri por los derechos provinciales sobre la Coparticipación Federal y aseguró que el presidente busca “extorsionar” a las provincias. “Apoyamos enérgicamente el reclamo que el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Luis Manzur, viene realizando ante el Gobierno Nacional por la devolución del 15% de la Coparticipación Federal. Este derecho que nos corresponde a los tucumanos no debe ser motivo de extorsión. El presidente Macri extorsiona a las provincias con recursos a cambio de votos para la derogación de la Ley de Cerrojo y de Pago Soberano”, sostuvo.

Por otro lado, rechazó la emisión de deuda para saldar el pago a los Holdouts y condenó el acuerdo que el gobierno de Macri alcanzó con los acreedores. “Pagar una deuda injusta a los fondos buitres es muy grave. Es totalmente injusta la ley que quiere imponer el gobierno nacional que nos va a perjudicar a los argentinos y que nos va a poner en una situación complicada a nosotros y a las futuras generaciones”, disparó.

En este sentido, los diputados Marcelo Santillán, Mabel Carrizo, Alicia Soraire y Miryam Gallardo, que integran el bloque del FpV, más el diputado Enrique Orellana, no participarán de la sesión que podría llevarse a cabo la semana próxima. Según trascendió el gobernador Juan Manzur habría dado instrucciones a los parlamentarios de no dar quórum. Los diputados justicialistas de la provincia de Santiago del Estero también habrían confirmado su inasistencia por pedido de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala.

Comentá la nota