Diputados del FPV-PJ rechazaron la postura religiosa de Esteban Bullrich en las escuelas públicas

Diputados del FPV-PJ rechazaron la postura religiosa de Esteban Bullrich en las escuelas públicas

El bloque de diputados del FPV-PJ bonaerense volvió a recordar las polémicas declaraciones del ministro de Educación de la nación, quien hace poco afirmó que “Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio" en las escuelas públicas. “Hay una ley que tiene más de cien años y prohíbe la religión en la educación”, afirmaron.

Luego de que el ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich, opinara que en la educación pública debería aplicarse nuevamente la religión, distintos sectores de la política rechazaron sus declaraciones, argumentando que la educación en el país es laica por ley.

El Bloque de Diputados provinciales del FPV-PJ sacó un comunicado expresando su “preocupación” ante las declaraciones del ministro, el cual había afirmado hace unas semanas de visita por escuelas del interior del país, su deseo de que la luz del “cirio pascual y de la educación vuelvan a brillar más fuerte que nunca”.

“Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio", había afirmado hace unos días Bullrich en una escuela de Corrientes.

"Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo. Si creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", expresó en su visita.

Frente a esto, desde el bloque de diputados peronistas salieron a rechazar abiertamente la propuesta: “El planteo que nosotros hacemos es que hay una ley, que es la 1420, que ya tiene más de cien años y en la que se expresa que la educación es laica”, dijo con ironía el Diputado provincial Lauro Grande, del FPV.

El diputado fue uno de los que firmó la declaración en rechazo a los dichos de Bulrrich, quien contó para INFOCIELO que los planteos del ministro se deben a “una cuestión ideológica”.

“Además él (por Bullrich) es el principal responsable de llamar a la paritaria nacional, lo que todavía no se ha hecho”, expresó Grande, quien además afirmó que la firme postura de María Eugenia Vidal frente al conflicto docente “quiere conformar la paritaria testigo para los demás reclamos salariales”.

A pesar de la polémica instalada, el actual ministro de Educación sigue siendo uno de los nombres fuertes de Cambiemos para disputar las futura elecciones legislativas de octubre.

Comentá la nota