Diputados: el oficialismo evitó tratar la actualización política de municipios del interior

Diputados: el oficialismo evitó tratar la actualización política de municipios del interior

La Cámara de Diputados de la provincia rechazó tratar sobre tablas el proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical para actualizar el organigrama de Gobierno de cuatro Municipios del interior provincial.

 

La iniciativa impulsa la creación de los Concejos Deliberantes de Carpintería, El Volcán, El Trapiche y Potrero de Los Funes, debido a que las localidades superaron los 1.500 habitantes que establece como piso la Constitución Provincial para la implementación de su órgano legislativo.

Los legisladores de la UCR destacaron que transcurrieron ya 3 censos poblacionales sin que los órganos de gobierno sean actualizados.

Por eso, pidieron tratar sobre tablas el proyecto presentado el año pasado, pero en la votación el oficialismo negó la posibilidad por 23 votos negativos contra 15 positivos.

“Pasaron 2 periodos parlamentarios y la iniciativa que presentó nuestro partido no fue tratada. Las 4 localidades que superaron el umbral de los 1500 habitantes deben tener Concejo Deliberante” lamentó el presidente del Bloque UCR- Frente Progresista Alejandro Cacace.

El diputado Alberto Fara recordó que “el Ejecutivo provincial está incumpliendo sin llamar a elecciones en las 4 localidades mencionadas; el Gobierno debiera dar el primer paso”.

El legislador del oficialismo, Gonzalo Estrada, argumentó la negativa a tratar la iniciativa al considerar que todo “el proyecto era una expresión de deseo del radicalismo”.

En la sesión estuvieron presentes vecinos de las cuatro localidades que deberían modificar su representación.

Comentá la nota