Un diputado de Massa promete no dar quórum y del otro no se hacen cargo

Alberto Roberti acordó con Massa ir al debate sólo si el kirchnerismo logra quórum. Votará en contra de la reforma judicial. En tanto, en el entorno del intendente de Tigre salieron a despegarse de Julio Ledesma: “No está cerca nuestro ni nos hacemos cargo de lo que vote”, dijeron a LPO.
La campaña contra los diputados que podrían frenar el avance del kirchnerismo sobre la justicia puso en el ojo de la tormenta a Sergio Massa. "No debería hacerse el distraído y que su bloque dé quórum para votarle las leyes a Ella ¿Yo me pregunto qué opina, está a favor o en contra de la justicia independiente?", lo desafió Francisco De Narváez.

A partir de eso, los dos hombres considerados como representantes del massismo en el Congreso Nacional están en el ojo de la tormenta. Uno de ellos, Julio Ledesma, integra el denominado grupo de los doce, que fueron apuntados por distintas ONGs para presionar y que cambien su voto. El otro, Alberto Roberti, no integra esa lista pero también había dudas sobre su postura.

En un comunicado, Roberti afirmó hoy que “la posición de los diputados del Frente Renovador Peronista que conduce Sergio Massa, es obvia y conocida por cuanto siempre hemos sido coherentes con las demandas populares”. Más tarde, en una entrevista con La Nación detalló que eso implica que votará en contra de la reforma impulsada por Cristina Kirchner.

En el entorno de Sergio Massa, le dijeron a LPO que Roberti acordó con el intendente de Tigre no dar quórum en la sesión del miércoles. Sólo bajará al recinto cuando el kirchnerismo logre juntar a los 129 diputados sentados en sus bancas. Una vez allí, votará en contra del proyecto oficial.

Al mismo tiempo, cerca del tigrense aseguraron que de Ledesma “no nos hacemos cargo”. “Ledesma entró por De Narváez. Vota siempre con el kirchnerismo y nunca se expresó públicamente en apoyo a Massa”, dijeron y cerraron con una frase más que contundente: “No está cerca nuestro ni nos hacemos cargo de lo que vote”.

El matancero Ledesma suele hacer equilibrio con las distintas vertientes del peronismo. Tras ser clave en la elección de Néstor Kirchner en 2003, mantuvo una relación ambivalente con el kirchnerismo. En 2009 compitió junto a Unión PRO, pero poco después De Narváez lo echó del bloque por votar el presupuesto nacional. En 2011 compartió boleta con Eduardo Duhalde y en el último tiempo se acercó a Mauricio Macri, aunque la alianza entre ambos se frenó.

En el peronismo bonaerense aseguran que actualmente Ledesma está buscando un rumbo para poder renovar su banca. "Es un monotributista buscando un contrato", lo gastó un operador del PJ en el Conurbano.

Desde el entorno de Ledesma señalaron a LPO que el matancero "no va a votar nada que vaya en contra de la Constitución". El propio diputado dijo que se opone al proyecto que frena las medidas cautelares. Sin embargo, desde el bloque oficialista aseguran que cuentan con Ledesma para el quórum.

Comentá la nota