El diputado Carrara visitó el interior saladillense y se comprometió con las gestiones por la escuela secundaria de Del Carril

El diputado Carrara visitó el interior saladillense y se comprometió con las gestiones por la escuela secundaria de Del Carril

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, visitó las cinco localidades del interior saladillense para interiorizarse en sus necesidades y particularidades. 

El referente del PRO se reunió con José Luis Salomón y quedó a disposición para trabajar en algunos reclamos puntuales -por ejemplo el de la escuela secundaria de Del Carril-. En conferencia de prensa, habló de la participación del PRO en Saladillo y se refirió a la posible eliminación de las PASO: “Hay que dar una discusión seria para cambiar de fondo el actual sistema electoral”, expresó.

Carrara contó que en la recorrida visitaron las delegaciones del interior, en Del Carril estuvieron con Bomberos Voluntarios, en Polvaredas con un productor de nueces pecán, después recorrieron el vivero municipal de Cazón, se reunieron con el delegado de Álvarez de Toledo y estuvieron en el taller San Francisco de Saladillo Norte. “Sabían que después me iba a juntar con José Luis y me trasladaban algunos reclamos, igual ellos estaban muy contentos porque el intendente días atrás había estado recorriendo las localidades”, expresó Carrara.

A propósito de las herramientas que pondrá a disposición, el diputado se comprometió a “charlar con José Luis y ponernos a disposición desde la Cámara de Diputados para la ayuda que necesiten, ya que por ejemplo está el reclamo de la escuela secundaria de Del Carril, para ver qué gestiones podemos hacer nosotros desde provincia para que se pueda terminar de construir”.

En ese sentido, Eliana Orlando contó: “Estuvimos escuchando necesidades en cada localidad, las cuales vamos a transmitir a José Luis y Juan va a ayudar en lo que se pueda. Plantearon necesidades como trabajo, y la mejora de los accesos a la ruta. También se pide mucho en cuestión de salud, en médicos permanentes, más que nada en Del Carril”.

Carrara, como referente del PRO, asegura que están tratando de “hacer crecer nuestro espacio”

El diputado luego fue consultado por cuestiones más netamente político-partidarias. En principio, Carrara respondió a la consulta por la participación del PRO dentro de Juntos por el Cambio en Saladillo para las elecciones legislativas que se avecinan: “Venimos trabajando con el Pro y el Radicalismo juntos en Saladillo. Eso es algo que se verá más adelante, estamos recién arrancando el año y saliendo de una pandemia, pero nuestra idea es seguir sumando y colaborando con el intendente en estas elecciones”.

“Venimos teniendo una gran respuesta del intendente José Luis, nos ha dado un lugar en el 2017 y lo ha hecho también en el 2019, y es muy probable que lo sigan haciendo. Eliana es concejal, ha trabajado junto al intendente. Ignacio –Bustingorri- es parte de nuestro espacio, fue nuestro candidato en 2019. Seguimos hablando, tratando de hacer crecer nuestro espacio, siempre acompañando al intendente”, sumó Carrara.

Luego, el diputado hizo referencia a la posibilidad de eliminar las PASO: “La idea del gobierno de eliminar las PASO por un año sería más una utilización política que algo real. Si realmente queremos dar una discusión, tendríamos que dar una general sobre el sistema electoral que tenemos: una modificación de las PASO pero también a boleta única, hay un montón de proyectos en la Cámara presentados en ese sentido. Si hay que dar una discusión, hay que dar una discusión seria para cambiar de fondo el actual sistema electoral: suspender solamente por un año las PASO, me parece una cuestión electoralista”.

Comentá la nota