Un diputado de La Cámpora denunció que Chaín dirigió una offshore que fugó plata del Correo

Un diputado de La Cámpora denunció que Chaín dirigió una offshore que fugó plata del Correo

Tahilade dijo que funcionó entre 2000 y 2003 y la dirigió el ex secretario de Obras Públicas. El vínculo con el Banco Galicia.

El diputado de La Cámpora, Rodolfo Tahilade, denunció que Daniel Chaín dirigió una empresa offshore que fugó plata del Correo Argentino a un paraíso fiscal de Bahamas,entre 2000 y 2003.

Según relató en la Comisión de Comunicación, ante el ministro Oscar Aguad, Tahilade recordó que uno de los socios del Grupo Macri en el Correo Argentino fue el Banco Galicia, "conducido por la familia Braun, que es la familia de Marcos Peña".

 

A mediados del año pasado cuando estalla el escándalo de Panamá Pappers al poco tiempo se conoce otro similar llamado "Bahamas Leaks" y una de las offshore identificadas fue Galicia Advent Socma Private Equity Fund.

 

"Fue creado con 10 millones de dólares, funcionó entre 2000 y 2003 y su director fue Daniel Chaín. ¿Sabe para qué funcionó? ¡Para llevarse la plata del Correo a paraísos fiscales!", le dijo Tahilade a Aguad.

 

"Investigue si hay plata de la familia Macri y Peña que está afuera", le exigió. El ministro no se molestó. "No conozco nada de lo que dice. Si tiene una denuncia hágala", lo instruyó.

 

El camporista denunciante no se había quedado ahí. Esta misma mañana presentó otro denuncia ante la justicia esta vez al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y a Aguad por condonar una deuda de 279.505 millones al Correo Argentino S.A.

 

Se trata de un pago que Socma y Sideco debían hacerle al Estado por un juicio con favorable al Estado el 11 de septiembre de 2012, ratificado en cámara el 24 de noviembre de 2015.

 

Según la denuncia, el 25 de noviembre María Inés Rossi, representante legal de Enacom, se presentó a la justicia para desistir del reclamo. "Ahora entiendo porqué son millonarios los Macri. No les perdonan un mango a nadie", bromeó Tahilade.

Comentá la nota